viernes, 01 de abril de 2011
entrevistas

Juan di Natale: Nunca sentí que Mario Pergolini me entregara ninguna posta, sino simplemente un saco negro de recuerdo

A horas del comienzo de la decimoquinta temporada de Caiga Quien Caiga (Próximo domingo al término de Gran Hermano), el emblemático conductor del envío dialogó en exclusiva con Primiciasya.com. En ese momento (el último programa del 2008) ya estaba resuelto cómo sería la continuidad del programa, con Ernestina y Gonzalo, y Mario lo sabía  perfectamente, añadió al explicar el gesto de Pergolini al desvincularse del envío periodístico. 

Por Mariano Colly
marianoc@primiciasya.com

¿Cuando  arrancaron en América esperabas llegar a la temporada 15 de  CQC?
Por supuesto que no. Ni yo ni ninguno de los que hacíamos el programa en ese momento podía proyectar a tan largo plazo, dependíamos de  buenos resultados para  continuar en el aire. Por suerte las cosas salieron bien y aquí estamos, con 15 temporadas a cuestas y el programa convertido en un formato mundialmente  exitoso.

¿Qué opinás del cambio de día del programa ya que ahora saldrán los domingos?
Creo que es un horario muy atractivo y confío en que el  público nos va a acompañar. Hace mucho que no hay una propuesta como CQC los domingos a la noche en la tv de aire. Si no tuviera que ir a hacerlo en vivo, me darían ganas de verlo desde  casa.

 
¿Cómo creés que te vas a conectar con Guillermo López?
Estoy seguro de que vamos a trabajar muy bien juntos. Guille está en el programa hace una década, así que hace mucho que nos  conocemos y tenemos una excelente conexión. Tiene oficio, gracia y simpatía de sobra para el rol  que le toca. Además, ya  compartimos el escritorio en algunas ocasiones el año pasado cuando Gonzalo viajó al mundial de Sudáfrica y todo salió muy bien.
 
Cuando se fue Mario Pergolini te entregó el saco para que tomes la posta en la conducción, ¿Por qué no lo hiciste?
Me parece que están malinterpretando y dándole demasiado valor a ese gesto de Mario. Nunca sentí que me entregara ninguna posta, sino simplemente un  saco negro de recuerdo. Además, en ese momento (el último programa del 2008) ya estaba resuelto cómo sería la continuidad del programa, con Ernestina y Gonzalo, y él lo sabía  perfectamente.
 
En ese momento se dijo que  los tres se iban del ciclo,  ¿Cuáles fueron las razones que llevaron a  que te quedes?
¿Cómo que se dijo? ¿Quién dijo que nos íbamos los tres? No tengo un vocero, y durante todo el 2008 a mí ningún medio me preguntó qué iba a  hacer... Decidí continuar en CQC porque siento  mucho cariño por el programa y por quienes lo hacen, creo que mi aporte sigue siendo útil y porque el acuerdo con la productora me resultó satisfactorio.
 
¿En qué momento de tu  vida te agarra la paternidad?
A los 42, a punto de comenzar una nueva temporada de CQC donde sigo batiendo récords de permanencia, con nuevo horario en la radio, ahora de lunes a  viernes de 16 a 19 con Day Tripper, con buena salud y junto al amor de  mi vida. No  puedo pedir más: gracias a la  vida que me ha dado tanto.