martes, 09 de agosto de 2011
primicias

Juan Alberto Badía habló de la lucha contra su enfermedad en el living de Susana Giménez

Juan Alberto Badía reapareció en living de Susana Giménez y habló por primera vez de su lucha contra el cáncer. El tumor era del tamaño de un sachet de leche y ahora es el de una pelotita de ping pong pinchada", reveló el conductor.

Anoche, en medio de su lucha contra el cáncer, Juan Alberto Badía estuvo como invitado en el ciclo que Susana Giménez conduce por Telefe, para referirse a la lucha contra su enfermedad.

"Me agarró un broncoespasmo en Canal 7 y fui al médico, ahí me asusté, no podía respirar. Me recetó para el broncoespasmo, pero me dijo ‘tenemos que hablar de otra cosa’. Esto fue el 9 de noviembre. Mi primer diagnóstico fue muy malo. El segundo fue ‘vamos a pelearla’., contó Badía.

No sólo estuve diez años sin hacerme chequeos. Sino que estuve diez años sin ir al médico, manifestó Juan Alberto, dijo sobre su descuido en cuanto a la prevención.

Entre otras cosas, el comunicador, se refirió a su familia y dijo "que esto los unió muchos más". Y agregó: "Mis hermanos son incondicionales. Cuando el médico me dio un descanso, los tres juntos nos fuimos de viaje, solos".
 
"Lo que me pasó es en el mediastino, en el medio de los pulmones. Yo culpaba al cigarrillo, pero ya dejé de fumar. Este tipo de radiación no se la dan a todo el mundo, pero hay un sistema de salud que avanza y al que debemos acceder todos

Finalizando la entrevista, es habló a quienes padecen la misma enfermedad: "No nos desesperemos totalmente, mientras haya vida hay esperanzas, que hay pelearle desde el mejor lugar. Primero la aceptación y después convencido de pelearle", concluyó.

No te pierdas las declaraciones de Juan Alberto Badía en el video de esta nota.