domingo, 05 de junio de 2011
primicias

Jorge Rial presenta su línea de vinos Rocío Moreno

Rocío Moreno se llama la línea de vinos mendocinos que pertenece al conductor de Intrusos, Jorge Rial, y que hace algunos meses se comenzó a fraccionar en la provincia de Mendoza.La presentación oficial se realizará el próximo miércoles 8 de junio a las 20.30 durante la Expo Cuisine & Vins 2011 en Palacio Paz, Capital Federal.

Jorge Rial es un amante del vino y por eso hace un tiempo comenzó a idear su nuevo emprendimiento.

Rocío Moreno se llama la línea de vinos mendocinos que pertenece al conductor de Intrusos, y que hace algunos meses se comenzó a fraccionar en Mendoza.

La presentación oficial se realizará el próximo miércoles 8 de junio a las 20.30 durante la Expo Cuisine & Vins 2011 en Palacio Paz, Capital Federal.

Amigos, familiares y famosos concurrirán a dicho evento. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que asistirá y cortará la cinta de inauguración.

Gran aficionado al mundo del vino y la gastronomía, el periodista Jorge Rial comenzó hace un par de años a proyectar la creación de una bodega para elaborar vinos de gran calidad.

El sueño se hizo realidad y ahora presenta en sociedad Rocío Moreno, la primera linea de vinos de la Bodega Cinco Lunas.

Asesorados por el equipo de enólogos de Eno-Rolland -el laboratorio de asesoría del winemaker francés Michel Rolland, dirigido localmente por la prestigiosa enóloga Gabriela Celeste-, la Bodega Cinco Lunas presenta dos vinos de su primera cosecha: Rocío Moreno Gran Corte 2009 y Rocío Moreno Reserva Malbec 2009.

Nacidos en honor a la Tierra y como homenaje a la Luna, estos caldos provienen de viñedos seleccionados de Agrelo (Luján de Cuyo, Mendoza), región reconocida como ‘primera zona’ de los mejores Malbec de la República Argentina.

Rocío Moreno Reserva Malbec 2009 tiene un color rojo intenso, espléndida nariz con fruta roja expresiva, taninos suaves y fruta armoniosamente ensamblada con la barrica de roble francés (crianza de 14 meses).

Es un gran vino, ideal para acompañar comidas mediterráneas, carnes y quesos. El Gran Corte 2009 es un fantástico vino de corte bivarietal Malbec - Cabernet Franc con 18 meses de crianza en barricas francesas, intensos aromas a ciruela y guindas tostadas, pimientos ahumados y un sutil toque a tabaco y especias. Ideal para acompañar carnes de caza y estofados de cocciones largas.