Primicias
Superando escollos

Jorge Lanata volverá a la televisión el…

Después del trasplante de riñón al que se sometió el periodista, su mujer confirmó la fecha de regreso a la pantalla chica. Enterate cuándo lo volverán a ver por el Trece.
A24.com | []
por [] | 6 abr 2015, 19:05
0016679901.jpg

Jorge Lanata se sometió, hace diez días aproximadamente, a una intervención quirúrgica donde le trasplantaron un riñón mediante un método inédito llamado “SWAP” o trasplante cruzado.

El Doctor Pablo Raffaele, Jefe de Unidad Renal de Fundación Favaloro, habló de la recuperación del periodista y su mujer, Sara Stewart Brown. Ambos ya abandonaron la clínica y se recuperar en sus domicilios. El doctor indicó cómo se dio la intervención.

“Los dos receptores se benefician. Había cuatro quirófanos, cuatro equipos, y había que ir coordinando para que cada uno reciba su riñón", explicó en diálogo con el noticiero "Arriba argentinos". “El balance es muy bueno: están muy bien los cuatro pacientes. Es donante por donante, es muy solidario", agregó.

"Primero se fueron los donantes y el sábado los dos receptores. Estaban con buen ánimo y sin complicaciones quirúrgicas, fue muy buena la evolución", sostuvo.

Sobre cómo seguirá el tratamiento a Lanata y su mujer, aclaró: "Les espera controles que van a durar mientras duren los riñones. Tienen que continuar con un tratamiento y monitoreo para que no presente un rechazo del riñón. No se tienen que hacer más diálisis. Reemplazaron la función renal con un riñón que funciona”, destacó el profesional.

Lo cierto es que desde Twitter, la mujer del periodista anti kirchnerista confirmó cuándo volverá a la televisión el conductor de “Periodismo para todos”. 

@augustomaio: @KiwitaStewart Sara se sabe cuando vuelve PPT?” Fin de mayo.

— Sara Stewart Brown (@KiwitaStewart) April 5, 2015