jueves, 14 de agosto de 2014
primicias

Jorge Lanata, denunciado por sus dichos sobre Flor de la V

La denuncia fue presentada la Federación Argentina LGBT ante la Defensoría del Público y el INADI.

El miércoles, Jorge Lanata levantó polvareda cuando se manifestó a favor de que cada uno viva su sexualidad como quiera, incluso sin tener que determinarlo en el DNI. En ese sentido estimó que no hay necesidad de cambiar el sexo en el documento. Y tuvo palabras para con Florencia de la V.

"Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre', disculpame, en todo caso sos padre, pero me da lo mismo… Definite vos como quieras pero que la corrección política no te lleve a negar algo evidente porque si no somos tarados”, sostuvo Lanata en radio Mitre.

Por ello, la legisladora porteña por el FPV, María Rachid, informó que la Federación Argentina LGBT realizó una presentación ante la Defensoría del Público y del INADI, "con el fin de que se arbitren las medidas para que estas expresiones discriminatorias hacia los derechos humanos no se sigan repitiendo".

"Esperamos que el Congreso de la Nación de pronto tratamiento a los proyectos contra la discriminación que ayudarían a enfrentar estas situaciones", afirmó la dirigente social del área de derechos humanos y del colectivo LGBT.