martes, 05 de abril de 2011
primicias

Joaquín Sabina tiene su baldosa en la Ciudad de Buenos Aires

El cantante español Joaquín Sabina fue galardonado anoche con el Equinoccio Cultural 2011. En pleno suelo porteño, se presentó una inmensa baldosa con la letra de la canción Con la frente marchita.

En medio de su rally de presentaciones en el estadio Luna Park, Joaquín Sabina fue distinguido con una baldosa en su honor en pleno suelo porteño.

El cantante fue galardonado anoche con el Equinoccio Cultural 2011, un premio que otorga la embajada de España en Buenos Aires a referentes del mundo artístico que contribuyen a estrechar los lazos culturales entre ambos países.

Sabina es el primer español en recibir este reconocimiento que desde hace tres años concede la embajada.

El mejor que me pueden decir es, porteño, reconoció Sabina durante la presentación de la baldosa que contiene la letra de su canción Con la frente marchita.

Uno nunca pensó que en una embajada se iba a sentir uno en su casa. Los dos países han tenido pasados borrascosos, y demasiadas veces la embajada era el enemigo. Hoy es una doble casa para mí, porque yo en Buenos Aires me siento como en casa, expresó muy emocionado.

La baldosa fue colocada en sobre avenida Callao, esquina Paraguay. Anteriormente, ya fueron inauguradas cuatro baldosas correspondientes a Cacho Castaña, Carlos Gardel, Alejandro Sanz y Horacio Ferrer.

Foto: Clarín.