sábado, 21 de mayo de 2011
internacionales

Joaquín Sabina suspende gira por problemas de salud

Joaquín Sabina suspendió los primeros conciertos en Estados Unidos, parte de su gira "El penúltimo tren", debido a una enfermedad. El músico tiene molestias causadas por una "diverticulitis aguda" con riesgo de complicaciones.

Joaquín Sabina suspendió los primeros conciertos en Estados Unidos, parte de su gira "El penúltimo tren", debido a una enfermedad, señaló su portavoz en Nueva York.

El cantautor español tiene molestias causadas por una "diverticulitis aguda" con riesgo de complicaciones, detalló en un comunicado su promotora en México, ErreEle Producciones.

Joaquín Sabina tenía previsto ofrecer el próximo lunes una conferencia de prensa en el Instituto Cervantes de Nueva York para explicar esos próximos conciertos en Nueva York, Miami y Los Ángeles, que forman parte de la gira con la que desde hace un año recorre con éxito España y América Latina.

El cantante, de 62 años, acudió el jueves a una revisión médica por  molestias que tenía desde hacía varios días.

"Para su completa curación se le recomienda un reposo absoluto en su domicilio a  partir de la fecha y, en forma especial, no realizar vuelos de larga distancia", manifestaron.

La AP solicitó una entrevista con el cantautor español, pero los publicistas dijeron  que estaba convaleciente en su casa y no podía acceder a ella.

Sabina, que en una reciente entrevista con la AP dijo que aún espera hacer el  mejor disco de su vida, planeaba presentarse por primera vez en Estados Unidos a partir de  la semana próxima. Sus conciertos (que estaban previstos para el 25 de mayo en Nueva  York, el 27 en Miami, y el 29 en Los Angeles) fueron aplazados hasta finales de octubre. (Fuente: El Universal).