viernes, 17 de junio de 2011
internacionales

J.K. Rowling anticipó lo nuevo sobre Harry Potter

La aparición en Internet de una nueva página web sobre Harry Potter anticipó un anuncio que hará la semana que viene su creadora, la escritora J.K. Rowling, sobre su próximo proyecto relativo al joven mago, que no será un libro. Un portavoz de Rowling confirmó que se trataba de un adelanto de un anuncio que hará la novelista la semana que viene.

El portal www.pottermore.com vio la luz hoy aunque la página sólo mostró la imagen de dos lechuzas sobre unas ramas, con un fondo magenta y la firma de la autora bajo el nombre del sitio, donde se puede leer "Coming soon..." (Próximamente).

Un portavoz de Rowling confirmó que se trataba de un adelanto de un anuncio que hará la novelista la semana que viene.

La web está vinculada con una página de YouTube donde hay una cuenta atrás hasta el momento en el que está previsto que Rowling desvele el secreto que se esconde tras Pottermore, algo que ocurrirá a las 03.00 GMT del 23 de junio.

"Los búhos se están reuniendo... Descubre pronto el porqué", se dice en YouTube.

La página www.pottermore.com fue descubierta por los aficionados a la saga "Harry Potter" tras introducir en la web Secret Street View una serie de coordenadas que tenían que localizar en una decena de portales de fanáticos del joven mago y que desvelaron las letras que componen Pottermore.

Un mensaje en Secret Street View indica que el próximo proyecto de Rowling "no es un nuevo libro, pero es algo igualmente fascinante".

La historia de Harry Potter, recogida en siete novelas, es una de las más populares de la literatura y sus personajes fueron llevados al cine en una taquillera saga de ocho películas, la última de las cuales, "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2", celebrará su preestreno mundial el 7 de julio en Londres. (El Argentino)