lunes, 28 de abril de 2014
primicias

Jelinek, tras declarar en La Plata: “Me hace mal hablar de Leo”

La modelo se presentó esta mañana en el juzgado de La Plata para declarar como testigo del caso Fariña. Por otro lado, Jelinek pide bienes en el divorcio. 

Karina Jelinek ingresó esta mañana (10:45) al Juzgado de La Plata para declarar como testigo en la causa en la que Leonardo Fariña, su ex marido, está imputado por supuesta lavado de dinero, tras la investigación de Periodismo Para Todos -programa de Jorge Lanata- en la que también está involucrado el empresario Lázaro Báez.

El juez federal Manuel Blanco citó a Jelinek, entre otras cosas, para conocer su versión sobre una operación inmobiliaria presuntamente irregular que realizó su ex pareja.

Esa acción podría complicar a Fariña no solo en el expediente de Blanco, sino también el juicio de división de bienes que afrontará una vez que se oficialice su divorcio con la modelo.

Una buena vez, el empresario que se convirtió en mediático vendió un campo en Mendoza por el valor de U$S 1.800.000, que antes había comprado en efectivo.

La Justicia está investigando esta confusa operación, y mientras tanto, Jelinek le reclama la mitad de ese dinero a su exmarido. La morocha habló la semana pasada con PrimiciasYa.com y señaló: “No pido una cifra en particular. El 2 de septiembre pasado en la demanda de divorcio se detalló una serie de bienes entre los que estaba ese campo”.

“Resulta que la Justicia estaba investigando a mi ex por la venta de ese bien y ahora salió el tema económico. Tiene que resolver la Justicia”, remarcó.

Minutos después de las 11, Jelinek salió del Juzgado sin dar demasiados detalles: "Estoy a disposición del Juez, se fijó una nueva audiencia. Me hace mal hablar de Leo y además no puedo", manifestó.

El periodista de Desayuno Americano, Sebastián Tempone,  quien estaba cubriendo en un móvil desde La Plata, añadió: "Sólo presentó documentación y el Juez le cambió la fecha".