lunes, 26 de septiembre de 2011
primicias

Javier Nir, productor de El Pacto: A Mike le dijeron que se estaba metiendo en un problema al ped…

Javier Nir, productor general de El Pacto, sostuvo en Radio La Red que la baja de Mike Amigorena es un hecho consumado, que fue invitado a participar del proyecto. Nos comunicó su deseo de bajarse, y sobre las charlas y motivos personales yo no los conozco pero sí conozco su voz preocupado, angustiado, contó Nir.

Javier Nir, productor general de El Pacto, sostuvo en Radio La Red que la baja de Mike Amigorena es un hecho consumado, que fue invitado a participar del proyecto.

Grabamos, después de la grabación y de la repercusión mediática de Mike al elenco, sintió un deseo muy fuerte de bajarse del proyecto, en una situación de bastante angustia. Nos comunicó su deseo de bajarse, y sobre las charlas y motivos personales yo no los conozco pero sí conozco su voz preocupado, angustiado, sostuvo Nir, según consigna A24.com.

Además, sostuvo que Amigorena aduce no haber tenido conciencia de la repercusión mediática que podía tener, que se sentía presionado" y que lo escuchó "muy presionado, arrepentido de haber agarrado algo de una cosa que a él le gustaba mucho, indicó.

Nir sostuvo que lo acompañaron en esa situación y que acordaron grabar hasta el octavo capítulo y luego verían cómo resolver artísticamente la situación, pero luego ese pacto fue dejado sin efecto.

Decidimos entonces que este acuerdo que se vio violado porque en los medios aparecían estas situaciones y rumores, pero teníamos intuiciones, estábamos acomodando una historia a una situación que Mike planteó. Y dijimos no sacrifiquemos el producto, digamos la verdad: nos dejó en una situación artística muy compleja y queremos resolver también con libertad, sin presiones, sin miedo, y por eso quisimos comunicar que nos afectó la baja de Mike, añadió.

Consultado sobre si Amigorena se baja por el libro y el personaje, dijo que se baja del proyecto y que porqué debería contestarlo él. Me comunica en una situación de angustia, le costó horrores, es un gran actor, un gran tipo. El personaje era el presidente de una corporación mediática que hacía las veces del capo de esta corporación. Legalmente los nombres no los ponemos: nos cubrimos, dijo, sobre si Amigorena encarnaba a Magnetto o no.

Estaba muy feliz de hacer un proyecto y tuvo un cambio radical y nos comunicó que se bajaba del proyecto", explicó y ratificó que en ningún momento hubo un cambio artístico en el proyecto. "Todo indicaría que a Mike le recomendaron o le plantearon una situación que fue decirle 'Mike, te estás metiendo en quilombo al pedo', cuando en la ficción sabemos que puede generar polémica pero no este nivel de repercusión finalmente que tiene y la salida abrupta. ¿Estamos cambiando la historia por una bajada, que al final es una decisión del actor y estamos condicionados?, se preguntó además.

Empezamos a reestructurar la historia y nos sacaron al malo, pero el programa va a salir al aire y va a salir un programa espectacular, aseguró Javier. Tiene miedo de trabajar, pero en la Argentina de hoy no queremos tener más miedo de trabajar, y ese miedo no lo queremos pasar. Y tenemos que impedir que vuelva a pasar, indicó. Estábamos trabajando con miedo nosotros mismos, expresó el productor.

SE POSTERGA EL ESTRENO DE LA MINISERIE EL PACTO (Comunicado oficial)

Oruga Cine y Tostaki anuncian que la miniserie El Pacto, no saldrá al aire el próximo martes 27 de septiembre, a las 23 hs. tal como estaba previsto.

Las razones de la postergación están asociadas a las presiones sufridas por la producción y el equipo artístico, que están obligando a redefinir el proyecto y parte de la historia, generando  de esta manera un producto que no es el elegido originalmente.

Estamos convencidos que esta decisión nos obliga a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para que pronto podamos ver la historia que verdaderamente queremos contar. Vamos a seguir comprometidos para construir una televisión democrática, plural y libre, y para que todos los técnicos, actores, productores y artistas podamos trabajar sin miedo y  en libertad.

Oruga Cine  /  Tostaki 

Recordemos que la grilla de América queda confeccionada de la siguiente manera en cuanto a la ficción en miniserie: Lunes (Maltratadas), Martes (Historias de la primera vez) y Jueves (Bíndica).