Primicias
imperdible

JAF presentará en vivo su disco tributo a Riff

El cantante y guitarrista Juan Antonio Ferreyra, JAF, presentará el sábado próximo en el teatro Vorterix, de esta capital, su disco tributo a Riff, la legendaria banda liderada por Pappo que integró a mediados de los '80.
A24.com | []
por [] | 28 may 2015, 22:32
0016640295.jpg

El show, que marcará el inicio de una gira nacional de presentación del disco, tendrá lugar en la sala ubicada en avenida Federico Lacroze 3455, en el barrio de Colegiales, desde las 19.

"JAF - Tributo A Riff VII - 30 Años Después" fue grabado con Beto Topini en batería y Pablo Santos en bajo, los habituales músicos que acompañan al cantante.

El disco incluye completo y en el mismo orden el material de "Riff VII", el único trabajo de estudio grabado por la banda de Pappo sin su formación original, más dos clásicos de otras épocas: "Ruedas de metal" y "Susy Cadillac".

"Fue una iniciativa que vino a partir de una actuación que hice el año pasado en La Trastienda, donde mis fanáticos escucharon una zapada que hicimos con mis compañeros de banda. Tocamos 'Dios devorador' y 'Ruedas de metal' y le gustó muchísimo a la gente. Entonces comenzaron a pedirme por favor que grabara y cantara esos temas", contó hace unos días JAF.

En una nota concedida al programa "Mucho Por Hacer", que sale al aire por la FM UB 90.9, la radio de la Universidad de Belgrano, el cantante dijo que el disco "es ni más ni menos que la grabación de todos los temas de 'Riff VII' con algunos agregados y canciones viejas de los Riff de las que a mí me gustan tanto".

"Respeté la versión original de todos los temas. Es una premisa que siempre tengo muy clara y muy en mente en el momento de hacer covers de otros autores", apuntó.

En cambio, en los temas que le pertenecen de aquel disco, cambió los arreglos: "Por ejemplo, el tema 'Elena X' tiene una versión distinta de todas las que se han escuchado porque el tema es mío. Con los temas que no son míos, siempre soy muy respetuoso de la pluma original. Se pueden hacer arreglos, por supuesto, pero siempre es muy bueno mostrar un gran respeto por los compositores y las obras originales". JAF integró Riff en 1985, cuando Pappo y Vitico decidieron reflotar al grupo tras un período de silencio pero sin el baterista Michel Peyronel ni el guitarrista Boff Serafine.

En su reemplazo convocaron a Oscar Moro (exLos Gatos y Seru Giran) y a JAF, casi un desconocido por entonces. "Recuerdo que apenas conozco a los muchachos, en el tercer día, cuando termina el ensayo, Pappo me dice: 'vamos para casa'. Él vivía en La Paternal, en la casa de su madre, y yo vivía en Villa del Parque. Él tenía una moto Kawasaki 1000 del año 81, blanca, una mota muy poderosa, muy fuerte", recordó JAF.

Y continuó: "Yo me subí en la moto, atrás del Carpo, sin casco ninguno de los dos, y me llevó por General Paz. Cuando agarramos Constituyentes ya iba a más de dos rayas y a la salida del puente casi se despegaba la moto del piso directamente. Iba muy fuerte. Y yo me iba agarrando del tipo a morir, lo apretaba, éramos una sola pieza. Se mete en Capital, en la Avenida San Martín a fondo por todos lados hasta que lo agarra un semáforo y en el momento que frena, yo me bajo de la moto y le digo de la locura y el cagazo que tenía: "¡vos estás en pedo! ¡No me subo más!".

"Me acuerdo que me dijo desde arriba de la moto: 'Dale, boludo, dejate de joder, subite que te llevo a tu casa'. Y le dije: "ni en pedo, no me subo más'. Me bajé y el corazón se me salía por la boca. Me dijo 'bueno, chau', se fue a la miércoles y yo me fui caminando hasta mi casa, como 25 cuadras, porque no podía bajar la adrenalina de haber viajado a esa semejante velocidad", concluyó.

Fuente: NA