martes, 12 de mayo de 2015
internacionales

Jackie Chan apoya la pena de muerte para traficantes

Chan fue nombrado embajador antidroga cuatro meses después de que su hijo fue acusado de posesión de drogas en China.

Singapur ha nombrado a la celebridad de acción Jackie Chan como su primer Embajador antidroga.La co-estrella de Rush Hour dijo a miles de estudiantes que se reunieron en Nanyang Polytechnic que "su única opción era permanecer lejos de las drogas".
"No puedes experimentar con drogas y no esperar engancharte", dijo segúnBloomberg.
Chan también dijo que en algunos casos él apoya la pena de muerte para los traficantes de drogas que, como los villanos a los que enfrenta en la pantalla, son responsables de "herir a miles de personas".
"En algunos casos, apoyo la pena de muerte", dijo Chan según la BBC.
"Cuando estás haciendo daño miles y miles de niños, creo que este tipo de gente es inútil.Debe recibir el castigo adecuado."
En enero el hijo de Chan, Jaycee, fue multado y condenado a seis meses de prisión en Beijing. En el momento, Chan se negó a usar sus conexiones para aligerar su condena de su hijo.
El Sydney Morning Herald reported que la policía encontró 100 gramos de marihuana en casa de Jaycee Chans en Pekín en el momento de su detención.
"Nunca pensé que le pasaría a mi familia", dijo Chan a estudiantes en Singapur. "El día que me enteré, me dio tanta vergüenza y estuve tan enfadado. ¿Cómo sucedió?"
Chan dijo que estaba muy enojado, pero el incidente fortaleció su oposición a las drogas.
El sudeste de Asia se ha convertido en un sitio importante del comercio mundial de estupefacientes. En la región la negociación opiáceos, incluyendo la heroína, vale un estimado 16,3 billones en 2014.
Fuente: espanol.upi.com