Primicias
SOLIDARIDAD

Isla canadiense ofrece refugio en caso que Donald Trump gane la presidencia

El país vecino de los Estados Unidos ofrece a los ciudadanos yankees mudarse a una isla en caso que gane el polémico candidato a Presidente del país norteamericano.
A24.com | []
por [] | 22 feb 2016, 14:22
0016479128.jpg

Ahora que Donald Trump va que vuela para ser el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos y, ¿por qué no?, el sucesor de Barack Obama, los paisanos de Winnie Pooh sienten pena por el futuro que les espera a los gringos y, anticipadamente, les ofrecen refugio.

“¡Hola americanos!, ¡Donald Trump podría convertirse en el presidente de su país! Si eso sucede, y deciden que quieren largarse de ahí, ¡sugerimos mudarse para la isla Cape Breton!”.

Lo anterior es el amistoso mensaje que envía una asociación de Cape Breton… y muchos podrían pensar que se trata de una broma, pero no. Es la propia asociación la que se encarga de remarcar la seriedad de la invitación. En efecto, los canadienses ofrecen abrigo a cualquier norteamericano que no quiera vivir bajo el yugo de un posible gobierno liderado por el exótico empresario.

En el site de la isla, se hace referencia a las muchas ventajas de vivir en la región ubicada en la costa este canadiense, nada que ver con un gobierno conservador, ultra nacionalista, como el que perfila Trump:

“En el día de las elecciones, basta tomar un taxi para comenzar una nueva vida en Cape Breton, donde las mujeres pueden realizarse aborto, los musulmanes pueden andar libremente y los únicos muros (que existen) aseguran los techos de nuestras casas con precios razonables”.

Por si lo anterior no fuera suficiente para motivar a los posibles gobernados por mister Donald, quizás se animen al saber que allá el sistema de salud es gratuito e que nadie pueda portar almas… por cierto, a pesar de estar localizada en Canadá, la isla no es tan fría como los norteamericanos podrían pensar.

Claro que ya hay vecinos del norte que no lo pensaron dos veces… ¿para qué esperarse a ser gobernador por el peinado de queso de hebra?… y ya andan preguntando si el estilo de vida que tendrán en Cape Breton se asemeja al american way of life.  Tanta fue la demanda que el hombre que inició con el mensaje tuvo que disculparse y aclarar que todo fue pues nomás para ser popular…

“La verdad es que todos son bienvenidos, no importa lo que usted apoye: ya sea demócrata, republicano o Donald Trump”.