Primicias
¿CUANTO DURARÁ EN LIBERTAD?

Interpol ya pidió la captura internacional de Justin Bieber

El organismo ya libró la orden de captura para el cantante canadiense. Es por los disturbios en un boliche de Palermo en noviembre de 2013.
A24.com | []
por [] | 14 abr 2015, 11:35
0016674404.jpg

Interpol argentina pidió hoy la captura internacional del cantante canadiense Justin Bieber y de dos de sus custodios por la causa que se lleva adelante por la presunta agresión a un fotógrafo del boliche ONK de Palermo, ocurrido el 9 de noviembre de 2013.

 

Bieber está acusado de pedir a sus guardaespaldas que le quitaran la cámara a Diego Pesoa, quien lo había fotografiado cuando se retiraba de la disco, pero también porque se habría ido del lugar sin pagar lo consumido.

 

Según informó el blog PolicialesAhora, llegó este lunes la orden a Interpol argentina, luego de que el viernes el juez de instrucción Alberto Baños solicitara la "inmediata detención" del cantante ante la Organización Internacional de la Policía Criminal OIPC - Interpol.

 

El pedido se insertó en el sistema IDGE de la institución y en la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Los imputados Bieber y sus dos custodios Hugo Alcídes Hesny y Terrence Reche Smalls, por lo sucedido en aquella oportunidad.

 

Según denunció Pesoa, fue golpeado por los guardaespaldas, instigados por el cantante, para que continuasen hasta quitarle la cámara que portaba.

 

"Se está pidiendo la detención de Justin Bieber a Interpol, en cualquier lugar del mundo. Como no se lo pudo encontrar para que comparezca a declarar se pide que se proceda a su detención", explicó María Soledad Nieto, secretaria del juez.

 

Interpol está conformado por 190 países, entre ellos Argentina (lugar donde sucedió el incidente), Estados Unidos (donde reside actualmente el músico) y Canadá (lugar donde nació).

 

Todos esos países pueden actuar en consecuencia para que se cumpla con la ley y los tres imputados sean traídos por la fuerza al país y declaren ante el magistrado. (NA)