miércoles, 13 de abril de 2016
SUCEDIÓ EN RUSIA

Un sacerdote fuera de sí atacó a un empresario y hasta lo golpeó con un crucifijo

Las imágenes, que muestran el ataque, se viralizaron en las redes sociales. La discusión se inició porque un auto bloqueba el estacionamiento en un centro comercial. Mirá el video. 

Un video que muestra cómo un exsacerdote ortodoxo golpea a un empresario en la ciudad rusa de Novosibirsk se viralizó en las redes sociales. Las personas que aparecen en el video golpeando y amenazando a su víctima fueron identificadas como el excura Feodosi y su hermano.

El incidente habría ocurrido el domingo 10 de abril en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad rusa de Novosibirsk, en Siberia. Una supuesta discusión que empezó porque el vehículo de Feodosi bloqueaba la entrada al centro comercial terminó en una golpiza, informa el portal Lenta.ru.

La víctima, el empresario local Vadim Maltsev, denunció que recibió golpes incluso con la cruz que llevaba el exsacerdote. Las dos partes involucradas en el incidente realizaron las respectivas denuncias ante la policía, acusándose mutuamente de agresión.

El padre Feodosi, cuyo nombre original es Alexánder Cherneikin, fue destituido por la Iglesia ortodoxa en marzo de 2015 por incumplimiento reiterado de las normas eclesiásticas. A Cherneikin se le acusa de haber participado en campañas políticas locales, de vender joyas a los creyentes y de realizar llamadas a nombre de la Iglesia.