sábado, 31 de enero de 2015
En Taiwán

Tragedia en un set de Martin Scorsese

Según se informó, un trabajador falleció y otros dos hombres resultaron heridos cuando el andamiaje alrededor de un edificio que estaba siendo demolido colapsó. Estaban contratados para una película.

Un trabajador murió el jueves en un accidente durante la preparación de un set de filmación taiwanés para una nueva cinta de Martin Scorsese, reportaron medios de prensa.
La Agencia Central de Noticias de Taiwán dijo que Chen Yu-lung falleció y otros dos hombres resultaron heridos cuando el andamiaje alrededor de un edificio que estaba siendo demolido colapsó repentinamente. Los tres eran contratistas taiwaneses contratados por productores del filme.
El lote le pertenece al Centro de Cultura y Cine Chino, que emitió un comunicado diciendo que el equipo contratante era responsable por la salud y seguridad en el accidente.
La agencia de noticias dijo que aún no ha comenzado el rodaje de la película, un drama histórico titulado "Silence" sobre dos curas jesuitas en el Japón del siglo XVII, basado en una novela de 1966 del autor japonés Shusaku Endo. El elenco incluye a Liam Neeson y Andrew Garfield.
Scorsese se encuentra en Taiwán para rodar el filme, pero no se supo si estaba en el lugar al momento del accidente.
El cibersitio Deadline Hollywood citó a un representante no identificado del filme diciendo que los contratistas habían sido traídos para reforzar el edificio luego que los productores lo consideraron inseguro, y que el techo colapsó durante el refuerzo, matando a uno de los trabajadores e hiriendo a los otros dos.
Fuente: AP.