jueves, 11 de junio de 2015
al tacho

Tomorrowland, otro gran fracaso de Disney

La película protagonizada por George Clooney, se ha confirmado ya como uno de los grandes fracasos del año y su pobre comportamiento en taquilla podría costarle a Disney entre 120 y 140 millones de dólares, según una información publicada hoy por The Hollywood Reporter.

La producción, filmada en parte en Valencia (España), llegó a la cartelera de EU el pasado 22 de mayo y hasta el momento ha recaudado 77,3 millones de dólares en este país y un total de 170,8 millones en todo el mundo, según datos de Box Office Mojo.
Si bien esas cifras supondrían un éxito para películas de presupuesto moderado, Disney invirtió en torno a 180 millones de dólares en hacer Tomorrowland y casi otro tanto (150 millones) en promocionar la cinta en todas partes.
Se estima que la cinta apenas logrará rebasar la cifra de 200 millones de dólares en recaudación, muy lejos de los más de 300 que tendría que recuperar para que el proyecto no resulte deficitario.
Tomorrowland se suma así a la lista de superproducciones de Disney que han fracasodo durante los últimos cinco años, como The Lone Ranger de Johnny Depp, que dejó un saldo negativo de 190 millones de dólares en 2013, y John Carter, que en 2012 generó 200 millones de dólares en pérdidas.
Otras películas de elevado presupuesto que este año también se estrellaron en taquilla son Jupiter Ascending y Seventh Son.
Disney, no obstante, compensará esos números rojos con el buen resultado de Avengers: Age Of Ultron, que ya ha recaudado más de mil 300 millones de dólares en todo el mundo; Cinderella, que ha superado los 500 millones, y aguarda el debut en diciembre de la presumiblemente exitosaStar Wars: The Force Awakens.
Fuente: AP