lunes, 29 de junio de 2015
cine

Ted 2 no pudo desbancar a Jurassic World

Un oso de peluche mal hablado no fue rival para una manada de dinosaurios. Los detalles en esta nota.

Un oso de peluche mal hablado no fue rival para una manada de dinosaurios. La película Ted 2 de Seth MacFarlane tuvo un estreno por debajo de las expectativas con una recaudación relativamente baja, de 32,9 millones de dólares, según proyecciones que difundió este domingo la firma especializada Rentrak.
Los dos primeros lugares en las taquillas los conservaron Jurassic World e IntensaMente, tendencia que se replica en los cines de todo el mundo, incluidos los argentinos.
Aunque 32,9 millones de dólares son un estreno sólido para una comedia cuya clasificación obliga a que los menores de 17 años vayan acompañados de sus padres o un adulto, Ted 2 tuvo un costo de producción de 68 millones de dólares, según la prensa.
La secuela de Universal Pictures tendría según las expectativas una recaudación de unos 50 millones de dólares en su estreno el fin de semana, con base a la recaudación sin precedentes de 54,4 millones de dólares de la primera cinta en 2012.
Además de las críticas poco agraciadas, quizá estaba algo gastado el interés de la novedad de ver un animal de peluche lascivo.
"Es difícil mantener el mismo nivel de emoción excesiva una vez que la gente vio al oso Teddy parlanchín", afirmó el analista director de medios de Rentrak, Paul Dergarabedian.
"En la comedia, lo importante es el ingenio, la novedad y el impacto del interés de algo original".
Jurassic World, también de Universal, conservó por poco margen los máximos ingresos en taquillas por tercer fin de semana consecutivo con la fuerte suma de 54,2 millones de dólares.
Con la cantidad, la cinta rebasó los 500 millones de dólares a nivel interno y se convirtió en la quinta que lo logra en la historia cinematográfica.
A continuación la lista de las diez películas con los mayores ingresos proyectados de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.  
1. "Jurassic World", 54,2 millones de dólares
2. "Inside Out", 52,1 millones
3. "Ted 2", 32,9 millones
4. "Max", 12,2 millones
5."Spy", 7,8 millones
6."San Andreas", 5,3 millones
7."Dope", 2,9 millones
8."Insidious Chapter 3", 2 millones
9."Mad Max: Fury Road", 1,7 millones
10."Avengers: Age of Ultron", 1,6 millones
Fuente: AP