jueves, 07 de julio de 2016
lo que se viene

Star Trek tendrá su primer personaje homosexual

só medio siglo desde que nació esta saga, una de las más famosas de la ciencia ficción. Pero recién hoy se confirmó la noticia que ocupa esta nota.

Se trata de Sulu, el físico de la Enterprise, que en Star Trek: Sin Límites (Star Trek: Beyond) es interpretado por John Cho. Lo mejor de esta noticia es que en la película se develará como un dato más al pasar, no se trata de generar polémica, y perdonden nuestro francés, al pedo.
Según Cho, la decisión de hacer esto con Sulu vino por decisión de los escritores Simon Pegg y Justin Lin (también director), como homenaje al actor original que interpretó a Sulu, George Takei. El asiático estuvo ocultando su relación durante 18 años hasta que el Estado de California aprobó el matrimonio igualitario y por fin pudo dar el ansiado SÍ. (La Cosa)
Star Trek siempre tuvo buen tino a la hora de romper con formalismos. El mismo Takei fue el primer actor asiático en tener un protagónico en una serie norteamericana, y también fue el primer show que mostró un beso interracial en pantalla, allá por 1968.
La tercera entrega de Star Trek desde su relanzamiento en 2009 llegará a fines de julio y se viene con todo.