lunes, 25 de enero de 2016
ya están aquí

Siete curiosidades de Los expedientes secretos X

En su vuelta al pantalla chica, algunos datos curiosos que quizás no sabías.

El inicio
El primer capítulo de "Los Expedientes Secretos X" se emitió en 1993. En la primera temporada conocimos a Mulder y Scully, oficiales del FBI encargados de lidiar con casos catalogados como "Expedientes secretos X": fenómenos paranormales, ovnis, etcétera. 
La agente Claire
Se dice que el personaje de Dana Scully estuvo inspirado en Claire, la agente del FBI del filme El silencio de los inocentes. Cuando estaban armando el elenco para Hannibal, pensaron en Gillian Anderson, pero la cadena Fox se lo impidió.
El fumador
Este misterioso hombre iba a aparecer en uno solo de los capítulos, pero la repercusión y la gran actuación de William B. Davis lo convirtieron en uno de los personajes más emblemáticos de la serie. En esta temporada también estará, a pesar de haber muerto en la original.
Souvenir
¿Quién no recuerda el poster de la oficina de Mulder con la frase: "I want to believe"? Se hizo tan popular, que durante mucho tiempo cada semana debía ser remplazado por otro idéntico, ya que se lo llevaban del set como recuerdo.
Inequidad salarial
En su momento, el actor David William Duchovny demandó a la serie porque su sueldo no crecía de acuerdo con las ganancias del show.
Por ese entonces, él cobraba 500.000 dólares por episodio. Mayor fue el enojo de Gillian Anderson, que a raíz de eso se enteró de que ella cobraba la mitad.
Ahora, volvió a suceder, ya que la pelirroja actriz denunció en los medios que le ofrecieron la mitad de dinero que a Duchovny para volver.
Ella peleó y al final, les pagaron lo mismo.
Ganadora
16 premios Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody son los galardones que obtuvo esta serie a lo largo de las nueve temporadas que estuvo al aire.
La frase
"Nunca fui visitado por aliens ni conozco a nadie que haya sido abducido por un ovni. Para mí, esta es una historia que habla sobre mi fe en las ciencias" (Chris Carter, creador de la serie).