miércoles, 09 de septiembre de 2015
su nuevo proyecto

Ricky Martin, en busca de talentos para crear una "boy band"

El reality show “La Banda”, que busca integrar un grupo que la estrella puertorriqueña Ricky Martin, promete convertir en la nueva sensación adolescente en América Latina.

Jóvenes hispanos pondrán a prueba a partir del domingo sus voces y talento en el reality show “La Banda”, que busca integrar un grupo que la estrella puertorriqueña Ricky Martin promete convertir en la nueva sensación adolescente en América Latina.

Martin, el cantante español Alejandro Sanz y la italiana Laura Pausini serán los jueces que medirán las aptitudes de los concursantes durante los catorce episodios del programa, que será transmitido por Univisión, la cadena hispana líder de Estados Unidos.

El producto final, una “boy band” de cinco integrantes al estilo del fenómeno inglés One Direction, tendrá asegurado a Ricky Martin como manager y un contrato con un sello disquero.

“Vamos a vender 20 millones de copias y vamos a darle tres vueltas al mundo de tantas giras que vamos estar haciendo. Pero lo más importante es que vamos a ver el sueño de estos jóvenes hacerse realidad”, dijo a la AFP Martin en Miami, donde se graba el programa.

“A mí me gusta pensar en grande y La Banda tiene todo el potencial para calar en no una generación, sino en varias”, dijo el multipremiado cantante pop que precisamente comenzó su carrera en Puerto Rico a los 12 años como parte de Menudo, el quinteto que en su momento causó furor entre los adolescentes de varios países latinoamericanos.

“La Banda” posee un formato similar al de otros shows de talento: los jóvenes de entre 14 y 18 años que fueron seleccionados en audiciones en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y San Juan de Puerto Rico, interpretarán canciones semanalmente. El público podrá votar por sus favoritos a través de las redes sociales.

Uno a uno irán siendo eliminados hasta que al final queden los cinco integrantes del grupo, que los creadores del programa esperan que llenen un espacio vacío en América Latina que en décadas anteriores ocuparon experimentos como Menudo, Los Chicos de Puerto Rico o los mexicanos Magneto.

“El público se va a identificar con los sentimientos de cada uno de estos miembros de La Banda, porque documentamos todo el proceso, los altos y las bajas, lo momentos de frustraciones en medio de un ensayo, los dolores de cabeza”, dijo Martin.