ELECCIONES 2023

Sergio Massa: "Viene el tiempo de convocar a un gobierno de unidad nacional"

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria aseguró que Argentina está "terminando de recorrer la salida de Argentina de la crisis".
Sergio Massa: Viene el tiempo de convocar a un gobierno de unidad nacional

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que el país "está terminando de recorrer la salida de la crisis" y aseguró que "lo que viene para Argentina es desarrollo, inclusión, la construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo".

El 10 de diciembre "viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional", agregó.

Massa habló durante un acto en el que lanzó la licitación de la obra de reversión del Gasoducto Norte le permitirá a la Argentina llevar el gas de Vaca Muerta a la región Centro y Norte del país a un costo en pesos que resulta hasta "cuatro veces menor que el que se importa actualmente desde Bolivia".

"Así como algunos tomaron deuda para financiar la fuga de capitales y la timba financiera, nosotros la tomamos para construir el desarrollo del gas y del hidrocarburo en la Argentina", agregó Massa.

La reversión del Gasoducto Norte permitirá llevar el gas del yacimiento hidrocarburífero no convencional neuquino de Vaca Muerta a las industrias de las provincias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Como también la conexión de hogares de esas siete provincias a las redes de gas natural y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio, según informaron fuentes oficiales.

Toda la reversión del Gasoducto Norte generará 3.000 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos.