lunes, 11 de mayo de 2015
misterio resuelto

¿Qué aspiran los actores en una escena de cocaína?

Seguramente más de una vez te has preguntado qué es lo que los actores consumen simulando cocaína (no entremos en sus vidas privadas) a lo cual esta es la respuesta. En esta nota te contamos de qué se trata.

Cómo olvidar a Al Pacino y su Tony Montana delante de aquellas montañas blancas de cocaína en la mesa de su despacho. O a Leo DiCaprio y compañía poniéndose ciegos en la reciente “El Lobo de Wall Street“… No son pocas las veces que nos hemos encontrado en la gran pantalla con personajes adictos al consumo de cocaína.
Seguramente más de una vez te has preguntado qué es lo que los actores consumen simulando cocaína (no entremos en sus vidas privadas) a lo cual esta es la respuesta.
Dejemos a un lado leyendas como las del azúcar glas o harina. La repetición de escenas con esta o cualquier otra sustancia podría resultar nociva para la salud de los actores. Por eso los elementos utilizados son incluso beneficiosos para la salud.
En el rodaje de“El Lobo de Wall Street“, el elemento utilizado fue vitamina D en polvo. Evidentemente se trataba de una sustancia no dañina, pero incluso la vitamina D puede ser perjudicial en caso de abuso. El propio Jonah Hill lo experimentó en sus propias carnes ya que estuvo un mes y medio en cama después del rodaje a consecuencia de la bronquitis que le provocó el salvaje número de veces que aspiraba la apuntada vitamina D.
Otras sustancias de uso frecuente en cine y televisión para simular la cocaína son la vitamina B o incluso la lactosa en polvo. Esta es la regla general, porque según las malas lenguas en el rodaje de “New York, New York” de Martin Scorsese, no se necesitó ningún sustituto…
Fuente: Alucine