lunes, 25 de abril de 2016
terrible

Prince estuvo seis días sin dormir antes de morir

Su cuñado reveló nuevos detalles sobre el fallecimiento del cantante, que estuvo trabajando 154 horas seguidas hasta que fue hallado sin vida en un ascensor en su casa de Paisley Park.

Prince estuvo "154 horas despierto" antes de morir pese a estar tomando analgésicos que producen somnolencia, según la última información facilitada a la Policía.

Poco después de que la familia del cantante celebrara una ceremonia en la intimidad en su domicilio tras la incineración, su cuñado Maurice Phillips reveló que llevaba seis días y medio sin dormir antes de que su cuerpo sin vida fuera encontrado en un ascensor en su domicilio de de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota).

Phillips, casado con Tyka Nelson, hermana de Prince, dijo: "Estuve con él el fin de semana pasado. Trabajó 154 horas seguidas. Era un buen cuñado. De hecho, sus amigos temen que el artista hubiera recibido recetas de un médico poco fiable".

En tanto, las circunstancias de la muerte del genio de Minneapolis siguen sin conocerse. El sheriff del condado de Carver, Jim Olson, no aportó grandes claves en la rueda de prensa que dio el viernes. Aseguró que no había signos de violencia en el cuerpo de Prince y que no había razones para creer que hubiera sido un suicidio. Pero se comprometió a llevar la investigación sobre su muerte hasta el final «para asegurarnos de que el público sabe lo que ocurrió».

La autopsia, también realizada el viernes, no ofrecerá pistas en el futuro más próximo. Según Ivette Noel-Schure, portavoz del músico, la causa del fallecimiento de Prince "todavía se desconoce" y se necesitarán "al menos cuatro semanas para que recibamos los resultados de la autopsia".

Además, Noel-Schure anunció que se organizará una "celebración musical"  del legado de Prince, cuyos detalles se conocerán en los próximos días.