domingo, 20 de agosto de 2017
A los 91 años

Murió el actor y cantante Jerry Lewis

La leyenda de la comedia falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales.

Este domingo murió el popular actor y cantante norteamericano Jerry Lewis a los 91 años, según confirmó su familia en un comunicado al Review Journal de Nevada.

La leyenda de la comedia falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales.

Lewis nació el 16 de marzo de 1926 en Nueva Jersey con el nombre de Joseph Levitch. Sus padres trabajaban en el mundo del espectáculo, por lo que inició su carrera a los cinco años.

Considerado una de las grandes estrellas de comedia de los años 50 y 60, Lewis formó un recordado dúo con el cantante y actor Dean Martin. Protagonizaron un total de 17 películas, entre ellas My Friend Irma (1949), Cómicos en París (1955) y Juntos ante el peligro (1956).

Fue una de las parejas más memorables del humor estadounidense. Su distanciamiento fue por una pelea de egos. El miembro del Rat Pack y Lewis no hablaron durante 20 años.

Lewis fue de los rostros más importantes de la meca del cine, logrando firmar un contrato de 14 película por siete años por 10 millones de dólares con el estudio Paramount.

También fue reconocido por sus actividades humanitarias, en especial por el maratón televisivo con el que recogía fondos a beneficio de la investigación de distintas enfermedades durante casi 50 años, hasta que su propio estado de salud se lo impidió.

Entre sus premios artísticos destacan el premio Humanitario Jean Hersholt y el Caballero de la legión de Honor francesa.