lunes, 25 de enero de 2016
escándalo en HOLLYWOOD

Matt Damon tomó posición en la polémica con los actores negros en los Oscar

El actor fue nominado este año al Oscar como mejor actor por "The Martian" y no se guardó nada a la hora de plantar su postura en medio de la gran polémica con los actores de raza negra.

"Hablando de diversidad la rama del cine tiene un largo camino por recorrer", opina Matt Damon. Hollywood debe hacer "mucho, mucho, mucho más" para reflejar las audiencias que ven las películas, dijo a The Associated Press el actor estadounidense Matt Damon nominado este año al Oscar como mejor actor por "The Martian".
"Estamos hablando de enormes injusticias sistémicas alrededor de raza y género que son mucho más grandes que los Oscar. Hay enormes cuestiones en nuestra industria y nuestro país", agregó.
La diversidad ha dominado la conversación alrededor de los premios de la Academia desde que se anunciaron las nominaciones la semana pasada y por segundo año consecutivo fue sólo para actores blancos.
El viernes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció cambios que incluyen duplicar a sus integrantes mujeres y de minorías para el año 2020.
Damon dijo que "la decisión en un maravilloso primer paso... Pero sólo es eso. Un primer paso", agregó.
En septiembre, el actor se disculpó por comentarios que hizo sobre la diversidad en la realización de filmes después de que circuló en internet parte de una conversación del reality show de jóvenes cineastas "Project Greenlight", de HBO.
En el segmento, se veía a Damon interrumpiendo a la productora de raza negra Effie Brown cuando decía que un guion con temas delicados como la prostitución debería tener un equipo de dirección diverso detrás de él.
El actor respondió que la diversidad debe verse "en el reparto de la película, no en la dirección". Damon dijo que su comentario fue sacado de contexto. (AP)