domingo, 29 de noviembre de 2015
cine

Los planes de los protagonistas de Los Juegos del Hambre tras el fin de la saga

Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth tienen varias cintas en producción. La última parte de la franquicia es lo más visto en salas locales desde su debut el jueves pasado.

No se trataba de un trío de absolutos desconocidos, pero es poco probable que Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth fueran hoy nombres con fama a nivel mundial si no es por sus roles protagónico en la saga Los juegos del hambre, la franquicia que los hizo populares desde el momento en que se anunció que darían vida a Katniss Everdeen, Peeta Mellark y Gale Hawthorne, respectivamente.
Una popularidad que ayudará a que los jóvenes sigan apareciendo en la pantalla grande después que la franquicia se despida. Un proceso que partió el jueves recién pasado con el estreno  de Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2  y que en sus primeros cuatro días llevó a 174.859 espectadores a salas locales y recaudó 247 millones de dólares en el mundo en el mismo período.
Tal como Katniss, la heroína de la saga creada por Suzanne Collins, Lawrence es la estrella del trío. No sólo es la única de ellos que cuenta con una estatuilla de la Academia -ganó un Oscar como Mejor actriz por El lado bueno de las cosas en 2013-, sino que es quien tiene la mayor cantidad de proyectos. Para empezar, está Joy -la historia real de la mujer que inventó una “escoba milagrosa”-. La cinta la reúne nuevamente con David O. Russell, además de Bradley Cooper y Robert De Niro- debuta a fin de año en Norteamérica y llegaría en febrero a Chile-. Ya en mayo, retoma su rol como la mutante Mystique/Raven, para la producción de superhéroes X-Men: Apocalypse. En Passengers, cinta que mezcla ciencia ficción y romance, Lawrence aparecerá con Chris Pratt, otra de las grandes estrellas jóvenes de Hollywood. Con él protagonizará su primera escena de sexo en pantalla, que llegará a las salas a fines del próximo año.
Quizás la cinta más ambiciosa en la que está involucrada es su colaboración con la comediante Amy Schumer, pues se trata de una película que escribieron juntas y protagonizarán.  Otros nombres en carpeta son el nuevo proyecto escrito, producido y dirigido por Darren Aronofsky, además del remake Al este del paraíso, otro rol biográfico en It’s What I Do, que dirigirá Steven Spielberg sobre una fotógrafa tomada prisionera por el ejército Libio en 2011, además de las cintas de Francis Lawrence, quien ya la ha dirigido en las últimas tres partes de Los juegos del hambre, Red sparrow y The dive. Eso sí, aún no hay fechas claras de estreno para estas cintas, pues todas ellas están en etapa de guión.  Además, la actriz  debutaría en el mundo de la producción con el drama The rules of inheritance.
Por su parte, Josh Hutcherson ya está comprometido para ser parte de una nueva entrega de From the Earth to the Moon. Por lo tanto, volverá a compartir pantalla con Dwayne Johnson en la cinta de aventuras y fantasía. 
Mientras lo más inmediato que rodará es el thriller Backstabbing for beginners, junto a Ben Kingsley, las próximas cintas en las que se le podrá ver son dos proyectos producidos y dirigidos por el actor James Franco: In dubious battle y The long home, las que ya están en post-producción.  Sin fecha aún, el actor también está ligado a Krystal, que será dirigida por William H. Macy.
En el caso de Liam Hemsworth, el actor australiano volverá a aparecer con otro compañero de la saga, Woody Harrelson, en el western By way of Helena.  Además, hay sólo un proyecto más en su futuro, pero es uno de grandes proporciones. Se trata de Independence day: Resurgence la segunda parte de la popular cinta de ciencia ficción que protagonizó Will Smith y que nuevamente es dirigida pro Roland Emmerich. En ella, Hemsworth interpreta a Jake Morrison, el protagonista en la nueva lucha contra los extraterrestres. (La Tercera)