jueves, 26 de noviembre de 2015
siempre polémico

"Le tengo pánico a Alcohólicos Anónimos, me dan ganas de beber hasta morir"

Lo aseguró el actor francés Gérard Depardieu, quien por primera vez admitió ser un adicto al alcohol y recordó que puede llegar a consumir "hasta 14 botellas por día"

El reconocido actor francés Gérard Depardieu reconoció por primera vez públicamente que es adicto al alcohol pero rechazó recibir ayuda de entidades como Alcohólicos Anónimos, al tiempo que le causa "una gran tristeza darse cuenta de que eres adicto a algo".

Depardieu, quien el año pasado apareció completamente borracho en un acto conmemorativo de la I Guerra Mundial celebrado en el centro cultural Flagey de Bruselas, en Bélgica, había hablado en numerosas oportunidades de su predilección por la bebida, pero jamás había admitido que era alcólico. 

"Cuando me aburro, bebo. Puedo tomarme 12, 13, 14 botellas por día", había declarado en una entrevista a la revista So Film en 2014.

"Es triste, muy triste. Es una gran tristeza darse cuenta de que eres adicto a algo", se animó a señalar ahora Depardieu durante una conversación con William Leymergie, el conductor del famoso programa de la TV francesa Telematín.

A pesar de ser consciente de su problema, el intérprete francés no se plantea la posibilidad de recurrir a ayuda profesional porque los grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos le dan ganas de "beber hasta morir".

"No, eso nunca, le tengo pánico a ese tipo de gente, lo de Alcohólicos Anónimos es una mierda. Me dan ganas de beber hasta morir: 'Buenos días, me llamo Gérard, he bebido 13 botellas de vino tinto, tres botellas de pastis y tres de whisky'. Puede que eso ayude a alguna gente, pero su problema no es el alcohol: es la mierda y la soledad. Y que son narcisistas, porque lo cierto es que cuando se interesan por ti, eres feliz", añadió sin vueltas frente a una nutrida audiencia.