lunes, 11 de enero de 2016
MURIÓ A LOS 69 AÑOS

La película de David Bowie que ya es de culto

El cantante británico falleció el domingo después de una larga lucha contra el cáncer. Marcó un estilo con su música. En esta nota "Laberinto", su mítica película.

Era la década del 80 y quien la vio en esa época quedó maravillado. ¿Quién no recuerda "Laberinto"? La mítica película en la que David Bowie era el "malo" pronto se convirtió en una cinta de culto.
 
Una super joven y pequeña Jennifer Connelly apenas daba sus primeros pasos en el cine como la adolescente que se adentraba precisamente en el Laberinto.

La banda sonora incluye temas instrumentales de Trevor Jones, entre los cuales se incluyen Into the Labyrinth ("dentro del laberinto"), Sarah, Hallucination ("alucinación"), Goblin battle ("La batalla de los goblins"), Thirteen O'Clock ("las trece en punto") y Home at Last ("Al fin, mi hogar'") y cinco canciones de David Bowie: Magic Dance ("danza mágica", también conocida como Dance Magic Dance: '"baila, magia, baila"), Chilly Down, As the World Falls Down, Within You (dentro de ti) y el sencillo lanzado para la película: Underground ('bajo tierra').
 
No fue la única película de Bowie. La primera fue una llamada The Image (La imagen) de 1967 y su última fue Bandslam en 2009, en la que hizo de sí mismo. (Diaro Uno)