lunes, 01 de febrero de 2016
curioso

La dieta con la que Oprah Winfrey perdió 11 kilos comiendo pan todos los días

El método que siguió la conductora se basa en un sistema de puntos variables según las condiciones de cada persona que determina los alimentos permitidos. 

Oprah Winfrey es presentadora, actriz, productora y empresaria, entre otras facetas que ha demostrado a lo largo de su vida y carrera. En su cuenta de Twitter, la conductora del programa de entrevistas más visto de la televisión,The Oprah Winfrey Show, anunció que bajó "11 kilos y comiendo pan todos los días".
El método que le hizo perder peso pertenece a la compañía Weight Watchers International, la cual se ha disparado más de un 20% en bolsa. Sucede que Oprah adquirió un 15% de la empresa, lo que provocó una tremenda subida de las acciones de la corporación.
El método fue diseñado en 1963 por Jean Nidetch y es muy sencillo: hay un límite de puntos y cada alimento tiene a su vez otros puntos determinados, en los que se puede comer cualquier comida sin superar ese límite de puntos. A su vez, una parte esencial del plan son las reuniones semanales con especialistas que estén a cargo del nuevo proceso, como así también el soporte via web y la aplicación móvil que ofrece la empresa.
La empresa dietética ofrece a sus clientes una guía del plan, una calculadora de puntos y una tabla para ver los puntos de los productos.
Estos se otorgan en función de la estatura, sexo, peso, edad, actividad física y corresponden a un régimen hipocalórico, es decir, una ingesta alimenticia inferior a las necesidades. Por otro lado, también existen los 'bonopoints', puntos extra que se pueden ganar a través del ejercicio físico. Por último, cada persona cuenta con 49 puntos extras semanales que se pueden administrar como se quiera.
En cuanto a la alimentación, se deben incorporar cinco comidas al día, cinco porciones de fruta y/o verdura, dos o tres productos lácteos, dos o tres cucharadas de grasa vegetal, un alimento rico en proteínas y de un litro y medio a dos de líquido, de los cuales uno será agua. También se debe evitar el alcohol, las grasas de origen animal, las grasas trans. Los dulces, máximo 14 puntos a la semana (los puntos de cada alimento se ofrecen en la web y están estipulados en base a su aporte calórico).

La tabla de puntos fue extraída de la versión especial de la web de la empresa.

Las terapias de grupo constituyen una parte fundamental del método. La empresa ofrece dos modalidades: presencial u online. La primera permite acceder a una reunión a la semana dirigida por una especialista. Se estimula la motivación y se comparten experiencias entre los clientes. Las reuniones duran entre media y una hora. El modo online está enfocado a gente que no tiene tiempo libre y el contacto se realiza a través de la web o de Facebook, pero el planteamiento es el mismo. Ambos modelos ofrecen el mismo material.
Fuente: Minutouno