miércoles, 05 de agosto de 2015
desvaríos de la edad

Keith Richards califica como 'basura' al clásico 'Sgt Pepper's' de The Beatles

"Algunos piensan que es un álbum genial, pero yo creo que es una mezcla de basura" dijo el célebre guitarrista de The Rolling Stones sobre el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, lanzado en 1967.

Lanzado en 1967, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es uno de los discos más destacados de The Beatles y un clásico de la música mundial.
Integrado por temas como Lucy in the Sky with Diamonds y A Day in the Life, el famoso álbum fue el foco de una dura crítica hecha por el guitarrista Keith Richards.
El músico de The Rolling Stones fue entrevistado por Esquire, donde descalificó el material creado en esos años por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
"The Beatles sonaban geniales cuando eran The Beatles", reconoció. Pero "no hay raíces ahí, creo que fueron conducidos hacia eso. ¿Por qué no? Si eras los Beatles en los sesenta, sólo te dejabas llevar. Te olvidas de qué era lo que querías hacer y empiezas a hacer el Sgt. Pepper's", analizó.
"Algunas personas piensan que es un álbum genial, pero yo creo que es una mezcla de basura, algo como el Satanic Majesties. 'Oh, si ustedes pueden hacer un montón de mierda, nosotros también'", señaló recordando que ese mismo año su banda lanzó el disco Their Satanic Majesties Requests (1967).
Junto a eso, aseguró que por esos años, fueron las fanáticas las que ayudaron al éxito de The Beatles. “Esas chicas les llevaron a lo alto. Dejaron de hacer giras en 1966, ya habían hecho todo. Ellos estaban listos para irse a la India y de paso irse a la mierda”, agregó el artista, quien lanzará Crosseyed Heart el próximo 18 de septiembre, su primer disco solista en 23 años. (La Tercera)