sábado, 05 de septiembre de 2015
un capo

Johnny Depp brilla en el papel de un mafioso de los 70

El Bulger de Depp es carismático, aterradoramente calmado y totalmente despiadado. Es una transformación extraordinaria que podría merecerle una nominación al Oscar. 

Ayer fue el día de Johnny Depp en el Festival de Cine de Venecia. Y a juzgar por la reacción inicial a su actuación en el drama "Pacto criminal", podría también ser su año. Un pálido, rubio y medio calvo Depp es virtualmente irreconocible como el mafioso de Boston de la vida real James "Whitey" Bulger, quien construyó un imperio criminal en los años 70 mientras actuaba como informante del FBI.

El Bulger de Depp es carismático, aterradoramente calmado y totalmente despiadado. Es una transformación extraordinaria que podría merecerle una nominación al Oscar. Pero el actor dice que conoce su propio lado oscuro. "Encontré el mal en mí hace mucho tiempo, y lo he aceptado. Somos viejos amigos", le dijo a los periodistas en Venecia. Cientos de admiradores acamparon junto al Palacio de Cine de Venecia horas antes de que Depp recorriera la alfombra roja para el estreno mundial del filme de Scott Cooper.

El papel de Depp en "Pacto criminal" probablemente genere comparaciones con la transformación de Marlon Brando en "El padrino". Pero a Depp no le molesta. La estrella dijo que sus héroes siempre han sido actores camaleónicos: "John Barrymore y Lon Chaney Sr., y ciertamente Marlon Brando", acotó.

"Siempre quise ser un actor de carácter, más que el chico del póster que trataron de hacer de mí, hace unos 100 años", dijo el ex ídolo adolescente de 52. "Estas transformaciones pueden proporcionar una gran seguridad, pero a la vez representan un gran riesgo. Creo que eso también es importante como actor, probarse a uno mismo, desafiarse cada vez. Arriesgarse a caer de boca y quedar como un completo idiota", opinó.