miércoles, 01 de febrero de 2017
¡lo contó!

James Cameron enfrentó una de las críticas a "Titanic"

El director de la película contó porqué el personaje de DiCaprio no entraba en la tabla cuando se encontraba en el mar.

Desde que "Titanic" llegó a la gran pantalla, con la emotiva historia de amor entre Jack y Rose, muchos han sido los que han criticado el final de la película, en la que el protagonista, interpretado por Leonardo DiCaprio, decidía no subir a la mítica puerta con Kate Winslet para salvarla.

Sin embargo, en un capítulo de 'MythBusters' ('Cazadores de mitos'), decidieron comprobar si los dos enamorados podrían haberse salvado, subiéndose los dos a la tabla.

Y, como pudieron demostrar, a pesar de que el peso de ambos fuese demasiado para que la puerta consiguiera estar a flote, existía la solución de haber colocado los chalecos salvavidas debajo para que aguantase.

James Cameron, cansado de este cuestionamiento, explicó porqué fue así: "Vamos a pensar un poco: eres Jack, estás en un agua que está helada, tú cerebro está empezando a sufrir hipotermia".

Además, el director también se justificaba ateniéndose al guión: "Mira, es muy muy simple: lees la página 147 del guión y dice «Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir». Es así de simple".

ELSALVADOR