lunes, 03 de agosto de 2015
bajo el ala de papá

Jackie Chan quiere trabajar con su hijo para vigilarlo de cerca

El astro del cine de acción dijo este lunes que planea trabajar con su hijo Jaycee en una película y un álbum mientras remiendan su relación, luego que Jaycee estuvo en prisión por un cargo de drogas

Jaycee Chan quedó en libertad en febrero tras haber cumplido una sentencia de seis meses por permitir que otros fumaran marihuana en su apartamento de Beijing.
Jackie Chan, de 61 años, dijo que la prisión le hizo bien a su hijo porque lo había hecho madurar y que su relación ha cambiado para bien.
Antes, "yo era demasiado chino, tradicional: hijo, vete, no quiero ayudarte, tú tienes que lograr las cosas por tu cuenta", dijo Chan en una entrevista en Beijing.
Pero mientras filmaba la nueva versión de "Karate Kid" junto al hijo adolescente de Will Smith, Jaden Smith, Chan dijo que le pegó ver cómo Will "ayudaba a su hijo a hacer una película, todos los días en el plató".
"Me dije, ¿por qué soy tan difícil? Tengo que ayudar a mi hijo", dijo Chan a The Associated Press.
El actor de Hong Kong indicó que está buscando proyectos de cine adecuados para Jaycee, de 32 años, y que mientras produciría uno de sus discos, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. También dijo que espera que su hijo grabe alguna canción con él a dúo para el álbum.
"Probablemente hay una canción que nos cantaremos el uno al otro", dijo Chan, al tiempo que agregó que en ella se disculparía por ignorar a Jaycee cuando era joven. "Le digo 'perdón, estaba ocupado en ese momento'''.
Chan dijo que no está seguro si su hijo actor y cantante querrá hacerlo, y que quizás tenga que encontrar a alguien más para que la cante.
Dijo que Jaycee escribió canciones y guiones y leyó muchos libros en prisión, y bromeó que pasar un breve tiempo tras las rejas podría ser beneficioso para mucha gente.
"Tanta gente rica, como muchos de mis amigos, se van 10 días o un mes a la montaña para purificarse", dijo Chan, y agregó que a él su ocupada agenda no le permite relajarse por 10 días.
"A veces pienso que deberían establecerse unas vacaciones en la cárcel, obligar a algunos ricos, incluyéndome a mí, a ir a la cárcel", dijo. "Por estos días todo el mundo necesita hacer esto porque estamos tan ocupados".
La más reciente película de Chan, "Dragon Blade", es una cinta de acción de 65 millones de dólares cuya trama transcurre hace 2.000 años. Incluye a soldados romanos y a una fuerza china que protege la Ruta de Seda. Tuvo gran éxito en China, donde recaudó más de 115 millones de dólares a principios de este año, y el 4 de septiembre llegará a Estados Unidos.
En el filme, Chan interpreta al comandante de un escuadrón que entabla una amistad con el general romano Lucio, interpretado por John Cusack, quien huyó de su tierra debido al despiadado emperador Tiberio, encarnado por Adrien Brody.
Chan, quien coreografió las escenas de lucha, dijo que Cusack tenía conocimientos de lucha libre pero que no sabía cómo usar una espada. "Me cortó tantas veces en el dedo, una y otra vez, y Adrien Brody lo mismo, pero yo tenía que hacer como si nada pasaba. OK, continúen".
Las próximas películas de Chan incluyen una comedia de acción china-india titulada Kung Fu Yoga, el drama sobre la Segunda Guerra Mundial Railroad Tigers y Karate Kid 2.
Chan dijo que aún están trabajando en el guion de Karate Kid porque Will Smith no estaba conforme.
"Le dije, 'si no te apuras Jaden va a estar más alto que yo''', dijo.
Fuente: AP