miércoles, 22 de abril de 2015
imperdible

Insertan celebridades en obras maestras de la pintura

Tal vez se trata de un énfasis en el poder que ocupan estás figuras dentro del imaginario colectivo. ¿Son las celebridades los mayores iconos de la cultura contemporánea? 

Tal vez se trata de un énfasis en el poder que ocupan estás figuras dentro del imaginario colectivo. ¿Son las celebridades los mayores iconos de la cultura contemporánea? ¿O quizá en realidad sea una burla frente a una potencial vulgarización de nuestro mapa de referencias culturales? ¿En qué momento Van Gogh fue suplantado por Leonardo DiCaprio?
El Tumblr “Voyage dans le temps” (Viaje en el tiempo), de la francesa Bénédicte Lacroix, muestra una serie de reinterpretaciones de grandes obras maestras de la pintura en las que los protagonistas de las mismas se mimetizan con algunas de las mayores celebridades actuales. Así, Megan Fox, Roger Federer, Steve Jobs, Beyoncé y otros, estelarizan escenarios distantes que alguna vez coptaron la misma atención que sus figuras hoy. 
Puedes estar o no de acuerdo con los mass media, puedes consumirlos o detestarlos, pero con la reflexión que inspira esta serie de intervenciones es difícil no concluir que alguna vez la humanidad tuvo más caché. 
 

Megan Fox en The Girl With The Pearl Earring

 

Steve Jobs en The Son of Man

 

Beyoncé en The Necklace

 

Ryan Gosling en Portrait of Emperor Franz-Joseph I
 

Lady Gaga en Virginity

 

Jack Nicholson en Portrait of Louis Alexander Fagan

 

Madonna en Dreams

 

Johnny Depp en Pelt Merchant of Cairo

 

Rihanna en Woman in a Red Embroidered Shawl

 

Roger Federer en The Lute Player