jueves, 22 de octubre de 2015
crítico

Harry Potter eligió su peor actuación de la saga

En una entrevista realizada para la revista Playboy del mes de noviembre, Daniel Radcliffe se confiesa y admite cual es su actuación más vergonzosa a lo largo de las ocho películas de la saga del niño mago.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009) y acá está su respuesta: “En cada película, hasta la sexta, se puede ver un gran paso en mi actuación. Después se frena, o tal vez retrocede cuando llegamos a la película número seis. Realmente disfruté muchísimo mi performance en la quinta, en gran parte porque pude trabajar con gente como Gary Oldman y David Thewlis. En la sexta, recuerdo estar mirando y pensar: ‘Wow, no hay ningún crecimiento’. Te pasas mirando un error que cometiste, durante cada día a lo largo de once meses, así es como yo lo veo. Tenía esta idea de que Harry era como un soldado traumatizado por la guerra y, como resultado, se cierra emocionalmente. No es una mala idea, pero no es lo más interesante de ver durante dos horas y media de película”.
Así y todo, Daniel no se arrepiente de nada y, mucho menos, de haber participado de esta gran franquicia. Más allá de la atención que recibió desde que tenía 12 años, la sobreexposición en los medios y el hecho de haber crecido entre los sets de filmación, Radcliffe solo guarda buenos recuerdos y no lo cambiaría por nada del mundo: “He visto a chicos en el set que se aburrían y yo pensaba, ‘Este es el mejor lugar de la Tierra’. Lo amé desde el principio. Estar en el estudio, las horas, la gente, amé cada locura y cosa extraña que me tocaba hacer cada día. La actuación era lo principal para mí, y no iba a hacer absolutamente nada que pusiera en riesgo mi carrera”.