jueves, 22 de octubre de 2015
PREOCUPACIÓN

Gloria del fútbol mundial padece una dura enfermedad

Johan Cruyff, ex jugador y entrenador del Barcelona de España, sufre cáncer de pulmón. La noticia conmueve al mundo del fútbol.

El ex jugador y ex entrenador holandés del FC Barcelona, Johan Cruyff, sufre un cáncer de pulmón, según ha informado este jueves por la mañana ‘El Món a RAC1’ y Catalunya Ràdio.
La enfermedad de Cruyff, de 68 años, fue detectada este pasado martes en Barcelona y por el momento le están haciendo pruebas para saber el alcance de la enfermedad.
El ex futbolista estaría a la espera de conocer el procedimiento a seguir a partir de ahora. Por el momento, fuentes cercanas al holandés aseguran que se encuentra fuerte y con ánimo para afrontar la enfermedad.
Johan Cruyff, entrenador que ganó la primera Copa de Europa del FC Barcelona, dejó los banquillos en 1996 y sólo volvió recientemente para ser seleccionador de Catalunya del 2009 al 2012.
Cruyff está retirado de los banquillos profesionales desde 1996, cuando dejó de entrenar al FC Barcelona. La noticia recorre el mundo ya que se trata de una gloria del fútbol mundial.