martes, 12 de julio de 2016
¡atención, fanáticos!

Game of Thrones: los cinco personajes que quedarían vivos hasta el final

Antes del éxito de la saga y de su llegada a la TV, el escritor vendió la historia como una trilogía y con la idea de dejar hasta el fin a un reducido grupo.

Aunque ha pasado mucho desde el lanzamiento del primer libro de la sagaCanción de hielo y fuego, esta filtración no dejó indiferente a los fanáticos de la historia.
El escritor George R.R. Martin comenzó a crear su exitosa novela en 1993, publicando su primer libro en 1996: Game of Thrones. Por entonces, cuando el autor solo pensaba en una trilogía, comenzó a vender la historia a varias editoriales, aventurándose con ellos en cuáles eran sus intenciones con los personajes. 
Según relata diario El País, una de esas editoriales filtró una carta enviada por el novelista estadounidense, y que decía: “Cinco personajes principales llegarán al final de los tres volúmenes (…) De cierta manera, mi trilogía es casi una saga generacional, que cuenta la historia de estos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres. Los cinco personajes principales son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, y tres de los niños de Inviernalia, Arya, Bran y el bastardo Jon Snow”.
La noticia ya ha hecho pensar a muchos fanáticos que solo estos cinco personajes podrían llegar al final de los libros y por ende, de la serie, que acaba de finalizar su sexta temporada. Así, otros como Sansa, Cersei o Melissandre, estarían en más riesgo según la idea inicial del autor. 
Pero lo cierto es que desde 1996, con la publicación del primer libro, y más aún, desde la adaptación televisiva que partió en 2011, el éxito ha sido un factor clave a la hora de continuar la saga. La última entrega, de hecho, llegó a la pantalla chica antes que su libro, por lo que solo queda esperar para comprobar si los planes que George R.R. Martin tuvo hace 20 años, se mantendrán. 
La séptima temporada de la serie de HBO debutará en 2017, aunque no en abril, el mes habitual en que regresaba el programa.