jueves, 15 de octubre de 2015
Música

El último concierto en público de los Beatles

¿El mejor grupo de rock de la historia? Quizá. El más emblemático sin dudas. Y dentro de sus recordados shows, el que brindaron en 1969 sobre la azotea de un estudio de grabación quedó grabado en la historia por original y por ser el último. Mirá el VIDEO. 

Incluso para aquellos que fueron “más famosos que Jesucristo” los días de gloria no fueron eternos. El 30 de enero de 1969, sería la última vez que los Beatles tocarían juntos en público, algo que ni ellos mismos sabían. Pero el último concierto de los Beatles no fue como otro cualquiera. Así, lo que en principio tenía pensado ser una actuación con motivo del lanzamiento de “Let It Be”, acabó siendo una performance en la azotea del estudio Apple Records situado en Londres.

Como se afirma en la página oficial de los Beatles, el concierto duró unos 42 minutos que sirvieron para tocar canciones como “Don't Let Me Down", "I've Got a Feeling", "Dig A Pony" o "Get Back", las cuales atrajeron la atenta mirada de los londinenses que paseaban por la calle.
Asimismo, la policía de Londres también contemplaba dicha actuación sin saber muy bien cómo actuar al respecto. Aunque recibieron varios avisos a causa del elevado sonido, los Beatles continuaron cantando en medio de la calle Savile Row. Como el propio Ringo afirma, “fue un día memorable para mí, haciendo lo que mejor sabíamos hacer: música. Pero todavía estoy algo decepcionado con los policías que no me arrastraron de la batería”.
Por lo tanto, el último concierto de los Beatles terminó siendo un evento simbólico dentro de la historia de la música. Precisamente por ello, la actuación del grupo londinense sería imitada por grupos como U2 o recreada en series como Los Simpson.