viernes, 26 de junio de 2015
¿y ahora qué hago con el palo?

Disney prohíbe el bastón para selfis en sus parques en el mundo

Disney anunció este viernes que prohibirá el uso de los "palos para selfis" dentro de sus populares parques temáticos, tanto en Estados Unidos, París y Hong Kong, alegando que representan un peligro para la seguridad de sus visitantes y empleados.

"Nos esforzamos por ofrecer una gran experiencia para la familia y desafortunadamente los palos para selfis se han convertido en una creciente preocupación para la seguridad tanto de nuestros visitantes como de nuestros empleados", indicó a la AFP la portavoz de Disney, Kim Prunty.
Estos dispositivos, unas alargaderas que se adaptan a los teléfonos inteligentes para permitir tomar fotos a mayor distancia y con mejores ángulos, ya estaban prohibidos en las atracciones de los parques temáticos de Disney, pero ahora la empresa impedirá que sean introducidos por los visitantes.
La medida empezará a regir el 30 de junio en los diversos parques que tiene Disney en Florida (sureste de EEUU), incluidos los de atracciones acuáticas, y California (oeste). El 1 de julio se implementará en sus instalaciones de París y Hong Kong.
Pese a que Disney había colocado en los últimos meses visibles señales en atracciones para desalentar el uso de los palos de selfis, se siguieron registrando incidentes que causaron retrasos en el funcionamiento de algunos aparatos. La empresa estadounidense se une así a otros parques de atracciones y museos que han prohibido el uso de los dispositivos. Pero solo los palos para selfis están prohibidos: las fotografías dentro de los parques y con los conocidos personajes de las películas y dibujos animados son bienvenidas, agregó Disney.
Fuente: NA