jueves, 04 de agosto de 2016
fuertes declaraciones

Clint Eastwood y su defensa a Trump: "Vivimos en una generación de maricas"

El actor y cineasta, famoso por su adhesión al partido Republicano, apoyó al candidato presidencial y aseguró que solo dice lo que piensa.

Una ola de críticas ha desatado el actor y cineasta Clint Eastwood. Entrevistado por revista Esquire, el artista estadounidense prestó su apoyo a Donald Trump, el político republicano que espera llegar al sillón presidencial de Estados Unidos. Famoso adherente de este partido, Eastwood explicó su preferencia por el candidato y su rechazo hacia Hillary Clinton, la carta del partido Demócrata.

"Si tengo que elegir entre él y Clinton, yo prefiero a Trump. ¿Por qué? Porque Clinton afirmó que seguiría el rumbo político de Obama", declaró.

Más aún, intentó explicar las constantes declaraciones del político contra la presencia de inmigrantes en EE.UU. "Trump dice lo que piensa. A veces no es bueno, a veces no estoy de acuerdo con él. Ha dicho muchas cosas, pero la prensa a menudo le presenta como un monstruo sin razón", apuntó el artista de 86 años.

"Vemos a gente acusar a otra de ser racista y todas esas cosas. Cuando yo crecí, todas esas cosas no se llamaban racistas. Y cuando hice Gran Torino, incluso mi socio me dijo 'es un guión realmente genial, pero es políticamente incorrecto'. Y yo dije 'Genial, déjame leerlo esta noche'. A la mañana siguiente, llegué y lo tiré sobre su escritorio. 'Empecemos esto inmediatamente' le dije", contó.

Según Eastwood, "vivimos en una generación de maricas", donde "la gente dice 'no puedes hacer esto, no puedes decir eso'. Supongo que son los tiempos".

El cineasta fue entrevistado por Esquire para hablar sobre su más próximo proyecto cinematográfico: Sully, la trigésima quinta película donde trabaja como director y que cuenta conel rol protagónico de Tom Hanks. El filme, basado en la historia real sobre un piloto convertido en héroe, se estrena en septiembre próximo en Estados Unidos.