domingo, 06 de septiembre de 2015
DURA LUCHA

Actriz nominada al Oscar por "Babel" padece cáncer

La actriz mexicana Adriana Barraza confirmó a través de un comunicado que padeció cáncer y que está bajo tratamiento. Compitió en una terna por su papel en "Babel" en 2006.

Tras meses de especulaciones sobre su estado de salud, la actriz mexicana Adriana Barraza confirmó en un comunicado que padeció cáncer y que está bajo tratamiento.
 
La actriz de 59 años señala en la misiva, enviada por su representante, que en mayo se le diagnosticó "un pequeñísimo tumor canceroso" en una mama y en junio se sometió a una cirugía que le retiró el tumor. También dice que ha recibido radioterapia.
 
"Me encuentro todavía bajo un estricto tratamiento médico", dice la actriz. "Hace unos días uno de los médicos que me está tratando me dijo: `considérese libre del cáncer'. Así que tomé la decisión de hablar, ahora sí, de los difíciles y dolorosos momentos que he vivido junto a mi esposo, mi hija y mis hermanos".
 
La actriz dice que algunos medios han dado un manejo amarillista a su enfermedad y que se sintió invadida en su privacidad, pero que espera ser un apoyo para otras mujeres que pasan por el mismo padecimiento.
 
"Dar especial atención a la detección a tiempo, ya que si yo no me hubiera hecho mis estudios anuales, como acostumbro, no me hubiera dado cuenta de que el cáncer estaba en mi cuerpo", apunta.
 
Actualmente Barraza puede ser vista en la cinta "Los 33" de la mexicana Patricia Riggen y actúa en la serie "Narcos" de Netflix. Fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto por la cinta "Babel" de 2006. (AP)