jueves, 09 de abril de 2015
ESCÁNDALO FAMILIAR

Actriz demandó a su madre por robo

La actriz Mischa Barton, ex protagonista de la serie "The O.C.", demandó a su madre en Los Angeles por robo de dinero. 

Mischa Barton demandó a su madre argumentando que ésta le robó dinero y llegó a acuerdos publicitarios que afectaron la reputación de la ex estrella de la serie "The O.C.".
 
La demanda, presentada el martes en Los Angeles, también acusa a Nuala Barton de echar a su hija de una casa de millones de dólares en Beverly Hills adquirida con dinero que Mischa Barton ganó a principios de su carrera.
 
Mischa Barton tenía 17 años cuando comenzó a trabajar en "The O.C." y ya había aparecido en las películas "Notting Hill" y "El sexto sentido".
 
Nuala Barton fue su manager por años. La demanda acusa a Nuala Barton de intimidar a su hija y establece que ha sido despedida de su rol de apoderada.
 
"Mientras Barton estaba ocupada perfeccionando su arte y hacienda realidad sus sueños de ser actriz, su madre, la demandada Nuala Barton, planeaba en secreto explotar la floreciente carrera de Barton para su beneficio", establece la querella.
 
Un mensaje telefónico en un número listado para Nuala Barton no fue respondido de inmediato.
 
La demanda también alega que la madre está reteniendo regalías y que mintió sobre el monto que la actriz recibió por una película de 2013 para quedarse con la diferencia, además de su cuota de manager de 10%. La demanda no especifica cuánto cree la actriz que le ha robado su madre, pero alega que ésta se ha negado a proporcionar detalles de contabilidad.
 
Mischa Barton dijo que luego que su personaje fue eliminado de "The O.C." en la tercera temporada de la serie, quería enfocarse en papeles de cine. Ha aparecido en varias películas pequeñas y una efímera serie de la cadena CW, pero no ha recibido ningún papel notorio.
 
Se la ve con frecuencia en el mundo de la moda, apareciendo en desfiles de grandes diseñadores en Nueva York y París. También ha promocionado productos de belleza y colaborado en su propia línea de accesorios.
 
La demanda establece que algunos de los acuerdos comerciales fueron alcanzador sin el permiso de la actriz, y que no recibió la remuneración debida por el uso de su nombre y su imagen en relación con una línea de carteras y una boutique en Londres.
 
"Nuala no compensó a Barton por el uso de su nombre y su imagen, como tampoco compartió ninguna de las ganancias de estos acuerdos con Barton", dice el abogado de la actriz, Alex Weingarten, en la demanda. "Todo esto pese al hecho de que los negocios se construyeron únicamente sobre la fama y la popularidad de Barton".
 
La madre de Barton compró una casa de 7,8 millones de dólares en Beverly Hills en el 2006 usando las ganancias de su hija y se adjudicó una parte de la propiedad, que utilizó como garantía para obtener préstamos, establece la querella. Mischa Barton ya no es bienvenida en la casa, según la demanda.
 
La actriz atravesó un periodo difícil al terminar su trabajo en "The O.C.".
 
A finales del 2007 fue arrestada bajo sospechas de que conducía ebria y luego presentó una declaración de nolo contenderé a cargos por manejar alcoholizada y sin una licencia válida. Fue sentenciada a tres años de libertad condicional y un tratamiento por abuso de alcohol, que completó sin contratiempos.
 
Mischa Barton fue echada de su casa por la policía de Los Angeles en el 2009 y pasó hospitalizada dos semanas, pero las autoridades y su publicista han declinado decir por qué. AP