Vuelve Game of Thrones en su 3era temporada

Miércoles, 27 de marzo de 2013 | 11:03

La tercera temporada de la épica serie de HBO se estrena el domingo a las 22. Nuevas batallas, historias y personajes mantienen la intriga.

Compartir

Compartir

Selva Florencia Manzur

fmanzur@diariouno.net.ar

“Siete reinos unidos por el miedo a Tywin Lannister”. Esa frase la pronuncia Tyrion Lannister, uno de los protagonistas de Game of Thrones, enel último trailer publicado por HBO en internet días antes del estreno mundial de la tercera temporada de este drama épico que ha cosechado fans en todo el planeta.



La oración parece profetizar que las batallas más sanguinarias tendrán lugar este año en la tierra imaginada por George R. R. Martin en su saga literaria editada por primera vez en 1996. Game of Thrones surge de los libros contenidos en Canción de hielo y fuego y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro de los Siete Reinos.



El primer episodio de esta temporada, llamado Valar Dohaeris (Todos los hombres deben servir, en español), se verá este domingo a las 22 por las señales HBO y HBO HD de Supercanal.



La serie continuará todos los domingos a la misma hora, durante 10 semanas, hasta concluir con su final en junio.



A diferencia del primer y segundo año, que estuvieron basados en los tomos I y II de la saga (respectivamente), esta temporada combinará eventos ocurridos en distintos momentos de los libros siguientes.



Llegó el invierno

Esta vez, la familia y la lealtad serán los temas principales de la trama así como muchos de los puntos críticos de las primeras dos temporadas llegarán a violentos desenlaces. Importantes personajes se encontrarán con crueles destinos mientras que toda la atención se centra en King’s Landing, donde los Lannisters a duras penas lograron aferrarse al poder luego de una sangrienta batalla comandada por el ambicioso Stannis Baratheon.



Al final de la temporada 2 la llegada del invierno, reflejada en la última escena del episodio, anunciaba que el largo y duro verano que vivió el continente Poniente llegaba a su fin. ¿Cómo perjudicará a los personajes esta nueva estación?



Si bien hasta ahora cada envío duró alrededor de 52 minutos, los nuevos episodios tendrán una extensión de 57 minutos a una hora.



A través de la ambigua moral de sus personajes, la producción no hace más que explorar –en un contexto fantástico y épico– temas tan actuales como la religión, las relaciones entre clases, la sexualidad, el castigo y la ambición de poder.



El rodaje para esta parte de la historia tuvo lugar en Marruecos y también Los Ángeles. Para no atrasarse en el producción, la serie se filma en simultáneo a través de tres unidades, llamadas Dragón, Lobo y Cuervo. Trabajan unos 257 actores y más de 700 técnicos.



Nuevos personajes serán presentados a la audiencia, como Ser Brynden Tully (más conocido como El Pez Negro), quien será interpretado por Clive Russell; el líder de los salvajes Mance Rayder, encarnado por el reconocido actor Ciarán Hinds, y la matriarca de los Tyrell Lady Olenna, que cobrará vida en la piel de Diana Rigg.



El estreno de la segunda temporada, que tuvo lugar en abril de 2012, fue visto por 3,9 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. Esta es una de las pocas series –junto con True Blood– cuyos capítulos estreno se emiten el mismo día en Estados Unidos y América Latina.



La primera temporada debutó con éxito de audiencia y de la crítica en 2011 y obtuvo dos premios Emmy, uno de ellos el a mejor actor de reparto, que fue para Peter Dinklage por su papel de Tyrion Lannister.



La banda sonora

Al igual que en 2012, habrá una canción en la banda sonora basada en un tema compuesto por George R. R. Martin en los libros.



El tema se llama The Bear and the Maiden Fair, lo grabó la banda The Hold Steady y aparecerá en uno de los 10 nuevos capítulos.



Habrá cuarta temporada

Si bien el canal HBO no anunció formalmente que habrá una cuarta temporada del exitoso show, el actor Charles Dance (quien interpreta a Tywin Lannister) aseguró recientemente que ya hay seis guiones escritos y que el rodaje de la siguiente temporada empezará en los próximos meses. “El plan, si tenemos la oportunidad de completarlo, es producir la cantidad de temporadas que hagan falta para contar la historia en su totalidad. No estamos haciendo un recuento libro por libro sino que queremos hacerle honor a la obra completa escrita por George R. R. Martin”, asegura uno de los productores ejecutivos D. B. Weiss.



Dejanos tu comentario