Viernes, 01 de agosto de 2014

Niebla en la mañana

Min: 15 °C Max: 18 °C

SEGUINOS EN:
InternacionalesViernes, 10 de enero de 201412:28

Meryl Streep acusa a Walt Disney de "misógino, racista y antisemita"

La actríz criticó duramente al fundador de la empresa que dio vida a personajes como Mickey. Lo acusó de promover un "lobby antisemita".

Meryl Streep acusa a Walt Disney de "misógino, racista y antisemita"

Meryl Streep arremetió duramente contra Walt Disney. Durante una entrega de premios celebrada en Nueva York, la actriz acusó al productor, director, guionista y mito de animación de "misógino, racista y antisemita".

Fue al presentar un premio de la National Board of Review (Asociación de Críticos Norteamericanos), cuyos ganadores se dieron a conocer ya hace varias semanas, cuando en su discurso la actriz con más nominaciones a los Oscar de la historia, cargó contra el creador del ratón Mickey.

Streep iba a hacer entrega del premio a la mejor actriz protagonista a Emma Thompson por su interpretación a P.L. Travers, la creadora de Mary Poppins, en la película Al encuentro de Mr. Banks. Tras calificar a Thompson de "una maravillosa artista" y "prácticamente una santa", Streep volvió su atención a Walt Disney, interpretado en la película por Tom Hanks, que no salió tan bien parado.

Reputación póstuma de Disney siempre ha estado salpicada por acusaciones de racismo y antisemitismo, a estos dos factores Streep añadió un lamentable trato con el género femenino propio, según la actriz, de un "fanático". Streep citó a Ward Kimball, colaborador durante mucho tiempo de Disney que afirmó que su jefe "no confiaba ni en las mujeres ni en los gatos".

También leyó el pasaje de una carta que Disney remitió a una mujer que aspiraba a trabajar en su equipo de animación en el que decía que "las mujeres no realizan ningún tipo de trabajo creativo relacionado con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que esa tarea corresponde en su totalidad a hombres jóvenes".

Antisemita

Streep también destacó las inclinaciones racistas de Disney al que también le acusó de apoyar un "lobby antisemita" en Hollywood. "Sin ninguna duda Walt Disney llevó la alegría a miles de millones de personas, pero era tal vez, o en algún momento tuvo inclinaciones racistas. Él formó y apoyó a un lobby industrial antisemita y fue, sin duda alguna, un misógino".

La actriz, a la que esta semana veremos en los cines con Agosto, otra cinta por la que podría acumular una nueva nominación al Oscar (sería la décimo octava), no se mordió la lengua a pesar de que uno de sus próximos trabajos es Into the Woods, una superproducción musical de Disney basada en los cuentos de los hermanos Grimm donde comparte cartel con Emily Blunt, Johnny Depp, Chris Pine o Anna Kendrick.

¿Te gustó el debut de Susana Giménez?

¿Te gustó el debut de Susana Giménez?
Votar

Galería de Fotos

Lejos de juntarse: Fuertes internas en "Led Zeppelin"

Lejos de juntarse: Fuertes internas en "Led...

Robert Plant, cantante de la legendaria banda, sacó a relucir sus diferencias con el guitarrista Jimmy Page. La relación viene tirante hace rato.

¿Cómo se llamará la tercera hija de Cinthia Fernández?

¿Cómo se llamará la tercera hija de Cinthia Fernández?

La morocha que está en pareja con Matías Defederico pasó por Intrusos y, entre otras cosas, reveló el nombre de la bebita que está encamino.

Rating | Tinelli empató a Susana pero Telefe ganó julio

Rating | Tinelli empató a Susana pero Telefe ganó julio

En la jornada del jueves, ShowMatch logró mejorar su promedio y casi llegó a la misma cifra que obtuvo la diva el día miércoles. Los números finales, en esta nota.

Susana Giménez: "No sería posible que mi nieta me reemplace"

Susana Giménez: "No sería posible que mi nieta...

Tras el debut, la diva de los teléfonos brindó una conferencia de prensa donde PrimiciasYa.com estuvo presente. Entre otros temas, se refirió al debut como conductora de Juana Viale....

La actriz de 50 sombras de Grey habló de las escenas de sexo

La actriz de 50 sombras de Grey habló de las escenas...

Dakota Johnson confesó varios secretos acerca de las exigencias del guión de la película en los segmentos más fuertes.

Laura Pausini contó la verdad del "incidente" con su vestido

Laura Pausini contó la verdad del...

La cantante italiana aclaró a través de Facebook que no estaba desnuda y que usó una bata porque su vestido se había roto. Mirá el video 

primiciasYa.com