Lunes, 22 de septiembre de 2014

Principalmente soleado

Min: 11 °C Max: 21 °C

SEGUINOS EN:
InternacionalesViernes, 10 de enero de 201412:28

Meryl Streep acusa a Walt Disney de "misógino, racista y antisemita"

La actríz criticó duramente al fundador de la empresa que dio vida a personajes como Mickey. Lo acusó de promover un "lobby antisemita".

Meryl Streep acusa a Walt Disney de "misógino, racista y antisemita"

Meryl Streep arremetió duramente contra Walt Disney. Durante una entrega de premios celebrada en Nueva York, la actriz acusó al productor, director, guionista y mito de animación de "misógino, racista y antisemita".

Fue al presentar un premio de la National Board of Review (Asociación de Críticos Norteamericanos), cuyos ganadores se dieron a conocer ya hace varias semanas, cuando en su discurso la actriz con más nominaciones a los Oscar de la historia, cargó contra el creador del ratón Mickey.

Streep iba a hacer entrega del premio a la mejor actriz protagonista a Emma Thompson por su interpretación a P.L. Travers, la creadora de Mary Poppins, en la película Al encuentro de Mr. Banks. Tras calificar a Thompson de "una maravillosa artista" y "prácticamente una santa", Streep volvió su atención a Walt Disney, interpretado en la película por Tom Hanks, que no salió tan bien parado.

Reputación póstuma de Disney siempre ha estado salpicada por acusaciones de racismo y antisemitismo, a estos dos factores Streep añadió un lamentable trato con el género femenino propio, según la actriz, de un "fanático". Streep citó a Ward Kimball, colaborador durante mucho tiempo de Disney que afirmó que su jefe "no confiaba ni en las mujeres ni en los gatos".

También leyó el pasaje de una carta que Disney remitió a una mujer que aspiraba a trabajar en su equipo de animación en el que decía que "las mujeres no realizan ningún tipo de trabajo creativo relacionado con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que esa tarea corresponde en su totalidad a hombres jóvenes".

Antisemita

Streep también destacó las inclinaciones racistas de Disney al que también le acusó de apoyar un "lobby antisemita" en Hollywood. "Sin ninguna duda Walt Disney llevó la alegría a miles de millones de personas, pero era tal vez, o en algún momento tuvo inclinaciones racistas. Él formó y apoyó a un lobby industrial antisemita y fue, sin duda alguna, un misógino".

La actriz, a la que esta semana veremos en los cines con Agosto, otra cinta por la que podría acumular una nueva nominación al Oscar (sería la décimo octava), no se mordió la lengua a pesar de que uno de sus próximos trabajos es Into the Woods, una superproducción musical de Disney basada en los cuentos de los hermanos Grimm donde comparte cartel con Emily Blunt, Johnny Depp, Chris Pine o Anna Kendrick.

¿En qué trabajo recordas más la actuación de China Zorrilla?

¿En qué trabajo recordas más la actuación de China Zorrilla?
Votar

Galería de Fotos

Un ex integrante de Menudo denunció por abuso al creador del grupo

Un ex integrante de Menudo denunció por abuso al...

El cantante Roy Roselló compartió la banda musical con Ricky Martin cuando tenían 13 años y en los últimos días, confesó que fue abusado sexualmente por el fundador.

Morena, la hija de Jorge Rial, internada por chequeos

Morena, la hija de Jorge Rial, internada por chequeos

Una de las hijas del periodista fue internada en una clínica en donde le realizaron distintos chequeos médicos. Se encuentra bien y a la espera de recibir el alta.

Estos son los promedios de rating del sábado

Estos son los promedios de rating del sábado

Primiciasya.com te acerca los programas más destacados de rating del día viernes 20 de septiembre. Entrá en esta nota y disfrutá de los numeritos.

Exclusivo | Salgueiro: "Doman no sabe conducir un programa"

Exclusivo | Salgueiro: "Doman no sabe conducir...

La actriz Adriana Salgueiro habló con Primiciasya.com de lo mal que la pasó como invitada al programa de Fabián Doman en El Trece. Continúa con mucho enojo.

Sorprendente cambio del protagonista de Sexto sentido para su nuevo film

Sorprendente cambio del protagonista de Sexto...

Haley Joel Osment fue captado en el rodaje del film Yoga Hosers, donde participará además Johnny Depp junto a su hija Lily-Rose.

Volvieron a circular fotos prohibidas de Jennifer Lawrence

Volvieron a circular fotos prohibidas de Jennifer...

El terror de las famosas sigue haciendo de las suyas y publicó nuevas imágenes de la actriz en la intimidad. ¿Podrán dar con su paradero?

primiciasYa.com