Martes, 25 de noviembre de 2014

Algunas nubes, luego soleado y agradable

Min: 16 °C Max: 23 °C

SEGUINOS EN:
InternacionalesViernes, 10 de enero de 201412:28

Meryl Streep acusa a Walt Disney de "misógino, racista y antisemita"

La actríz criticó duramente al fundador de la empresa que dio vida a personajes como Mickey. Lo acusó de promover un "lobby antisemita".

Meryl Streep acusa a Walt Disney de "misógino, racista y antisemita"

Meryl Streep arremetió duramente contra Walt Disney. Durante una entrega de premios celebrada en Nueva York, la actriz acusó al productor, director, guionista y mito de animación de "misógino, racista y antisemita".

Fue al presentar un premio de la National Board of Review (Asociación de Críticos Norteamericanos), cuyos ganadores se dieron a conocer ya hace varias semanas, cuando en su discurso la actriz con más nominaciones a los Oscar de la historia, cargó contra el creador del ratón Mickey.

Streep iba a hacer entrega del premio a la mejor actriz protagonista a Emma Thompson por su interpretación a P.L. Travers, la creadora de Mary Poppins, en la película Al encuentro de Mr. Banks. Tras calificar a Thompson de "una maravillosa artista" y "prácticamente una santa", Streep volvió su atención a Walt Disney, interpretado en la película por Tom Hanks, que no salió tan bien parado.

Reputación póstuma de Disney siempre ha estado salpicada por acusaciones de racismo y antisemitismo, a estos dos factores Streep añadió un lamentable trato con el género femenino propio, según la actriz, de un "fanático". Streep citó a Ward Kimball, colaborador durante mucho tiempo de Disney que afirmó que su jefe "no confiaba ni en las mujeres ni en los gatos".

También leyó el pasaje de una carta que Disney remitió a una mujer que aspiraba a trabajar en su equipo de animación en el que decía que "las mujeres no realizan ningún tipo de trabajo creativo relacionado con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que esa tarea corresponde en su totalidad a hombres jóvenes".

Antisemita

Streep también destacó las inclinaciones racistas de Disney al que también le acusó de apoyar un "lobby antisemita" en Hollywood. "Sin ninguna duda Walt Disney llevó la alegría a miles de millones de personas, pero era tal vez, o en algún momento tuvo inclinaciones racistas. Él formó y apoyó a un lobby industrial antisemita y fue, sin duda alguna, un misógino".

La actriz, a la que esta semana veremos en los cines con Agosto, otra cinta por la que podría acumular una nueva nominación al Oscar (sería la décimo octava), no se mordió la lengua a pesar de que uno de sus próximos trabajos es Into the Woods, una superproducción musical de Disney basada en los cuentos de los hermanos Grimm donde comparte cartel con Emily Blunt, Johnny Depp, Chris Pine o Anna Kendrick.

¿Le ves futuro a esta nueva reconciliación de Maradona y Rocío Oliva?

¿Le ves futuro a esta nueva reconciliación de Maradona y Rocío Oliva?
Votar

Galería de Fotos

Beyoncé baila en ropa interior en su nuevo videoclip

Beyoncé baila en ropa interior en su nuevo videoclip

Sin demasiada producción, la artista presentó el videoclip de su single promocional 7/11 de su último dísco titulado "Beyoncé". Miralo en esta nota.

Las jugadas selfies de la azafata de Guido Kaczka

Las jugadas selfies de la azafata de Guido Kaczka

Danisa Fernández (21) es una de las azafatas del programa del Trece. Publicó una seguidilla de selfies para el infarto.

Rating | Los números del domingo: el fútbol aplastó a todos

Rating | Los números del domingo: el fútbol aplastó...

El triunfo de Racing ante River logró un gran promedio de audiencia aplastando a los principales programas del prime time. El detalle de audiencia, en esta nota.

"No es nada positivo que Panam les dé ese mensaje a los niños"

"No es nada positivo que Panam les dé ese...

Pablo Salum, impulsor de la ley anti sectas, dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y cuestionó un video que sale al aire en el programa de la animadora infantil Panam.

'Jurassic World' abre sus puertas: el trailer de la película

'Jurassic World' abre sus puertas: el trailer de la...

Finalmente llegó el esperado adelanto oficial de la película "Jurassic World", cuyo su estreno está programado para el 12 de junio de 2015.

La importante suma en la que se vendió el piano de Casablanca

La importante suma en la que se vendió el piano de...

El piano "estudio" de 58 teclas y color naranja con detalles arabescos de flores aparece en la escena de culto en la que Bergman pide al pianista Sam, interpretado por Dooley...

primiciasYa.com