La nueva faceta de Juanes | Será periodista por un día

Miércoles, 12 de septiembre de 2012 | 11:07

El cantautor y compositor colombiano dirigirá por un día el diario de su país "El Tiempo", que abortará temas como la paz y la reconciliación mundial. Enterate.

Compartir

Compartir

El cantautor colombiano Juanes se convertirá en periodista por un día para dirigir una edición especial del periódico de mayor circulación en su país, El Tiempo, que se centrará en temas relacionados con la paz y la reconciliación, informó hoy ese medio.

El compositor e intérprete de La camisa negra será el director general de la edición del 23 de septiembre, que recogerá diversas notas de un foro sobre la reconciliación que se realizará en Bogotá el 21 de septiembre, declarado por la ONU el Día Internacional de la Paz. El lema de la edición de ese día será Es tiempo de cambiar, título de una canción de Juanes.

"La idea es que el contenido del periódico de ese día tenga una visión propositiva, optimista, incluyente y esperanzadora, sin que con eso se desconozca la realidad del país", dijo Juanes a El Tiempo.

Según la publicación, la idea se basa en experiencias similares en otros países, entre ellas la tarea que cumplió Bono cuando fue director por un día del periódico The Independent, en mayo de 2006.

En el foro sobre la reconciliación política, económica, social y cultural participarán expositores como Henry Robinson, ex militante del IRA irlandés, y expertos colombianos como el ex presidente César Gaviria (1990-1994), el político y ex guerrillero Antonio Navarro Wolff y el consejero presidencial para el diálogo social y la movilización ciudadana, Luis Eduardo Garzón, entre otros.

Diario Uno Mendoza


Dejanos tu comentario