martes, 01 de diciembre de 2015
imperdible lista

25 años de escándalos de Sinead O'Connor

A pesar de su calidad musical, la cantante irlandesa Sinead O'Connor ha tenido una carrera marcada más por sus dramas personales o confrontaciones profesionales que por sus discos o giras. Algo que volvió a repetir este año.

Este fin de semana Sinead O'Connor volvió a hacer noticia. Y, nuevamente, fue por un tema que poco tiene que ver con su carrera musical. La artista irlandesa de 48 años, dio a conocer a través de Facebook su decisión de tomar una sobredosis. Tras eso, fue encontrada en un hotel en Irlanda y ya está bajo cuidado médico.
Pero este es el último de una lista de escándalos de la cantante que se hizo popular mundialmente por su potente voz al editar un cover de Nothing compares 2 U, parte de su segundo disco I do not want what I haven't got (1990).
La cantante no ha tenido un año simple: debió cancelar su gira en julio debido a que uno de sus cuatro hijos tiene una compleja enfermedad, de la cual no ha entregado mayores datos, y en agosto se le hizo una histerectomía. 
Acá va una lista de sus más notables escándalos ocurridos en los últimos 25 años:
* Canceló su primera presentación en Saturday Night Live  
Debido a que también se presentaría el comediante Andrew Dice Clay, quien tenía fama de misógino, la artista declinó actuar en el programa de humor en 1990. Sobre el tema, comentó: "No tendría sentido de parte de Saturday Night Live el esperar que una mujer presente canciones sobre la experiencia femenina después de un monólogo de Andrew Dice Clay".
* Se mete en problemas con Frank Sinatra
Como O'Connor se negó a que se tocara el himno nacional de Estados Unidos en un estadio donde eso era tradición, Sinatra declaró que le gustaría "patearla en el trasero". Ella contestó que no podría devolverle los golpes a un hombre de 78 años. 
* Se rehusó a recibir un Grammy
En 1991, la cantante ganó un  Grammy por Mejor presentación de música alternativa, pero decidió qwue no lo aceptaría pues, según dijo, el Grammy sólo se preocupa del lado comercial de la música y no lo artístico. 
* Se presenta en Saturday Night Live...y desata el caos con la Iglesia Católica
 Ya en 1992, O'Connor llegó finalmente al escenario de Saturday Night Live y hace una presentación memorable. Como era de esperar, el escándalo no tuvo que ver con lo musical, sino que rompió una foto de Juan Pablo II en el programa, que es transmitido en vivo, terminando con la frase: "Luchen contra el real enemigo".      
* Se convierte en sacerdotisa
Siete años atrás el incidente con el Papa, la cantante se convirtió en sacerdotisa de una secta cristiana llamada Latin Tridentine Church. Su nombre pasó a ser madre Bernadette Mary, reformulando su nombre legal: Sinead Marie Bernadette O’Connor. Según ella, lo hizo para poder lidiar con la Iglesia Católica. 
* Sale del closet
En el año 2000 decidió salir del closet, pero explicó que no era un tema con el que estaba muy cómoda. Por ello, dijo, había tenido relaciones con hombres hasta entonces.Cinco años más tarde, aseguró ser 3/4 heterosexual. 
* Se casa por cuarta vez y se separa tras 18 días
Tras conocer a Barry Herridge a través de Internet, O'Connor se casó con él en diciembre de 2011, convirtiéndolo en su cuarto marido. El problema es que 18 días más tarde anunció que la relación ya no corría. Eso sí, admitió que había cometido un error.
* Le escribe una carta abierta a Miley Cyrus 
Cuando en 2013 Miley Cyrus está en medio de una caída libre de su imagen pública, la irlandesa decide escribirle una carta abierta, para comentarle del maltrato de la industria hacia la mujer y también el uso de la sexualidad. 
* El factor Prince
En diferentes ocasiones se ha referido a que, tras hacer el cover de Nothing compares 2 U, su autor -Prince-, quiso conocerla. Lamentablemente, el encuentro no fue de lo mejor y la cantante ha dicho que llegaron a los golpes.
(latercera)