martes, 23 de mayo de 2017
cifras oficiales

22 muertos y más de 50 heridos tras el atentado en el concierto de Ariana Grande

Así lo confirmó esta mañana la primera ministra británica Theresa May. Hay menores entre las víctimas.

Al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, murieron y 59 resultaron heridas tras el atentado perpetrado al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica.

Embed


Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un ataque terrorista. Según ha informado esta mañana el jefe de la Policía de Manchester Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado.

Hopkins ha señalado que este individuo habría muerto tras accionar la bomba. Ningún grupo terrorista ha asumido por el momento la autoría del ataque, que se produce a 15 días de las elecciones generales. La Policía de Manchester ha detenido a una persona vinculada al atentado.

La primera ministra británica, Theresa May, tras la reunión de su comité de crisis, ha informado de que las fuerzas de seguridad creen tener la identidad del autor de la masacre, aunque es pronto para revelarla. May ha confirmado lo apuntado a primera hora por Hopkins: el terrorista perpetró el ataque solo, aunque queda por determinar si pertenece a una red terrorista.

Los testigos de la masacre han relatado que entre los restos dejados por la explosión había tornillos y clavos, lo que apunta a que el explosivo podría ir cargado de piezas de metal para multiplicar el daño al estallar. Algunas grabaciones subidas a las Red muestran en este sentido el impacto de metralla en las extremidades de algunos de los heridos.

EL PAÍS