Horror

Una nena de 2 años llegó al hospital golpeada y sin vida: detuvieron a su madre y al padrastro

Los peritos determinaron que la nena murió por los golpes recibidos en sus últimos días de vida. Ocurrió en la localidad de Virreyes, San Fernando.
Hospital San Cayetano

Hospital San Cayetano, donde llegó sin vida la nena de 2 años. (Facebook)

La madre y el padrastro de una beba de 2 años que murió luego de haber sido golpeada, quedaron detenidos por el crimen. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando, y, según informaron fuentes policiales, los acusados se declararon inocentes.

Alrededor de las 21.45 de anoche, la víctima, identificada como Guadalupe Yñiguez Monzón (2), ingresó fallecida a la guardia del Hospital San Cayetano, en dicha localidad del norte del conurbano.

Según informó Télam, hasta allí fue llevada por su madre, Claudia Evangelina Monzón, y su padrastro, Marcelo Ariel Cañete, quien cumplió una pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de "homicidio con exceso en la legítima defensa" de su propio padre.

A raíz del deceso intervino el fiscal Matías López Vidal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en temática Violencia de Género de Virreyes, quien se hizo presente en el centro asistencial junto a un médico de la policía.

Los médicos le practicaron a la víctima una serie de radiografías de todo el cuerpo ya que a simple vista presentaba múltiples lesiones y que revelaron que tenía una fractura de cúbito y radio y de una costilla.

Ante esta situación, el fiscal dispuso la aprehensión de la madre y el padrastro por "homicidio" y que se lleve a cabo la autopsia al cuerpo de Guadalupe.

policia de buenos aires.jpg
La policía detuvo a un gendarme armado que amenazó a un pasajero. (Foto: archivo)

La policía detuvo a un gendarme armado que amenazó a un pasajero. (Foto: archivo)

La necropsia determinó que la nena murió por los golpes

De acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia, que llegaron este mediodía a manos del fiscal, la causa de muerte fueron politraumatismos por golpes que provocaron una "falla multiorgánica".

Por su parte, los dos detenidos fueron indagados esta tarde por el fiscal López Vidal y negaron haberla golpeado.

Los voceros aseguraron que ambos dijeron que la beba supuestamente estaba durmiendo y cuando fueron a verla observaron que no respiraba y que había vomitado, por lo que intentaron reanimarla.

Según sus dichos, la beba no fue golpeada por ninguno de ellos, lo cual se contrapone con los estudios médicos. Además, respecto a lesiones de vieja data que la víctima presentaba dijeron que se había caído de una "silla".

Para los investigadores, en realidad, la niña fue sometida a golpes durante varios días, por lo que continuarán presos.

Se habló de