Primicias
#JuevesIntratable

Indignado: el durísimo monólogo de Santiago del Moro por los índices de pobreza

El conductor de Intratables cuestionó a la clase política luego de que el INDEC revelara qu hay 8,7 millones de pobres en el país y 1,7 millones de indigentes. "No tienen vergüenza", expresó Santiago.
29 sept 2016, 23:30
0018432175.jpg
 Embed      

Con el alarmante índice de pobreza difundido ayer por el INDEC nuevamente en el centro del debate, Santiago del Moro ensayó un duro monólogo contra la clase política en la apertura de Intratables. "No tienen vergüenza, son sinvergüenzas", afirmó.

"Les quiero confesar algo: me va a costar mucho hacer el programa de hoy. Hay gente que está hablando ahí que no tiene derecho a decir lo que dice. Están hablando de gente, están hablando de personas pobres. Están hablando del fracaso de la política de los últimos 20 o 30 años. Están hablando de gente que no tiene para las cuestiones mínimas", señaló Santiago.

"La verdad es que me salen muchos adjetivos calificativos que fuera del aire los diría y espero que no se me escapen durante el programa. No tienen vergüenza, son sinvergüenzas. Le robaron la comida a los más necesitados. Sacaron la bandera de los pobres y se cag... en ellos. Déjense de joder, no jueguen con la gente, ni unos ni otros", señaló el conductor de Intratables entre otras cuestiones.

En relación con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, ayer se supo que un total de 8.772.000 personas son pobres en la Argentina.

Tomando en cuenta cifras de 31 aglomerados durante al segundo trimestre del año, un 32,2% de las personas eran pobres, mientras 6,3% indigentes. El relevamiento del INDEC incluyó a 27,9 millones de personas, de un total de casi 44 millones que habitan la Argentina.